NIETO MOTOR ALMERIA PRESENTA LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM DE LAND ROVER JAGUAR

Ingenium es la nueva familia de motores gasolina y diésel turboalimentados, compactos y ligeros que ofrecen la eficiencia y el rendimiento que esperan los clientes de Jaguar Land

SIN DATOS
SIN DATOS
Ramón Gómez
15:21 • 10 jul. 2014

•La  arquitectura flexible de estos nuevos propulsores, común entre las mecánicas gasolina y diésel maximiza, la eficiencia en su fabricación y permite ofrecer más variantes, mayor calidad y plazos de entrega reducidos.





• Diseñada y desarrollada por los ingenieros de Jaguar Land Rover, la producción a gran escala de la familia Ingenium se iniciará a comienzos de 2015 en el nuevo centro de producción de motores de Jaguar Land Rover próximo a Wolverhampton, en la región de Midlands.





• Con un peso hasta 80 kilogramos inferior a los actuales propulsores, la familia de motores Ingenium utiliza tecnologías patentadas que permiten reducir la fricción y minimizar las emisiones de CO2, convirtiéndose en los mejores de su clase y destacando por su refinamiento y altas prestaciones.




Ingenium, la nueva familia de motores gasolina y diésel de altas prestaciones diseñada, desarrollada y fabricada por Jaguar Land Rover, proporciona unos niveles de par, potencia y refinamiento de primera clase, a la vez que reduce las emisiones y el consumo de combustible.
Jaguar Land Rover ha hecho hoy pública más información técnica acerca de estos nuevos motores compactos, de construcción modular, ligeros y con bajas emisiones que muestran algunas de las tecnologías que el grupo prevé utilizar en sus futuros modelos.




Ingenium: configurable, flexible y modular
Jaguar Land Rover ha desarrollado su propia e innovadora familia de motores gasolina y diésel de baja fricción con tecnología avanzada y alto rendimiento con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes de mecánicas más eficientes y costes inferiores sin perjudicar el rendimiento ni la experiencia de conducción.
El concepto de diseño de Ingenium supuso todo un reto para para los ingenieros de Jaguar Land Rover por su dificultad y complejidad y por las necesidades que había de cumplir:
• Flexible para permitir que encajara a la perfección en una gama de nuevos vehículos Jaguar y Land Rover.
• Escalable en mayor o menor medida para crear variantes de mayor o menor capacidad en el futuro.
• Capaz de dar cabida a una amplia gama de diseños de sistemas de propulsión, incluyendo la tracción delantera, propulsión trasera y a las cuatro ruedas.
• Diseñado para adaptarse a transmisiones manuales y automáticas, así como a sistemas de propulsión híbridos eléctricos.
• Fácilmente adaptable a los nuevos avances en las tecnologías de motores a medida que estén disponibles.




Los ingenieros de Jaguar Land Rover que trabajan en los centros de Gaydon y Whitley eligieron como base sobre la que desarrollar los motores Ingenium unos bloques de aluminio sumamente sólidos y compactos, tanto para las versiones diésel como gasolina.
Estos bloques ligeros comparten el mismo diámetro, carrera, distancia entre cilindros y cilindrada unitaria de 500 cc. Esto permite a la familia Ingenium contar con la flexibilidad necesaria para crear de forma rápida y eficaz motores más pequeños o más grandes que cumplan los requisitos de emisiones actuales y futuros pero que a la vez ofrezcan un rendimiento competitivo. Para lograr este objetivo, Jaguar Land Rover ha invertido más de 50 millones de libras en la ampliación de las instalaciones dedicadas a la producción de motores en el centro técnico de Whitley.
Todas las versiones de los nuevos motores Ingenium, gasolina y diésel, estarán equipados con turbocompresores de última generación que mejoran el rendimiento, especialmente a baja velocidad, y ayudan a reducir el consum





Temas relacionados

para ti

en destaque