Un roquetero en la élite mundial del motociclismo

Joaquín Pardo compite como mecánico en la escudería Stop and Go de la categoría Moto 2

El roquetero Juan Pardo.o,469px);}</s
El roquetero Juan Pardo.o,469px);}</s
F. C.
13:19 • 17 jul. 2014

Este año Roquetas de Mar cuenta con un representante en el Campeonato del Mundo de motociclismo, Joaquín Pardo, actualmente en la escudería Stop and Go que compite en la categoría de Moto 2. Aunque Joaquín no forma parte de la parrilla de salida es una pieza fundamental dentro del equipo, ya que es uno de los encargados de que la moto esté en perfectas condiciones cuando el piloto vaya a tomar la parrilla de salida. 




La vida de Pardo siempre ha estado ligada al motor desde que tenía tres años. En el que su padre lo subió por primera vez en una moto de trial, apartado en el que consiguió un segundo puesto en la categoría infantil del campeonato de Andalucía. También explica que en su garaje “siempre ha tenido un lugar dedicado a la mecánica”. Pero eso para triunfar hoy día en el mundo del motor no bastaba, por eso con dieciocho años emprendió un viaje a Barcelona para cursar sus estudios de mecánica competitiva en el centro de estudios Monlau, cuyo director es Emilio Alzamora campeón del mundo de 125 centímetro cúbicos (actual Moto 3) en 1999. 




 




Primeros trabajos
Tras finalizar sus estudios sabía que tenía que cargarse de experiencia y ser una persona polivalente por eso ha trabajado para todo tipo de competiciones y de vehículos. Comenzó trabajando para Karts en Italia, después pasó a trabajar en coches todoterreno en las pruebas de 4x4 de Melilla y finalmente trabajó el año pasado para la marca de neumáticos Dunlop en la categoría de coches Fórmula 3.




Cuenta que el mundo de la competición y sobre todo del motociclismo es muy sacrificado, ya que “estás continuamente viajando y que sueles echar de menos a tu ciudad y sobre todo a tu familia”, pero piensa que es un privilegiado porque “trabaja en lo que le gusta”. También matiza que todo se hace más fácil porque en este momento su equipo (Stop and Go) es un grupo muy unido y que fuera del circuito se lo pasan todos muy bien, pero a la hora de trabajar tienen que cambiar el chip ya que “hay una persona que se sube a la moto y la pone a más de trescientos kilómetros hora y no puede haber ni una tuerca suelta”.  A la hora de preguntarle por un pronóstico sobre el ganador prefiere reservar su respuesta y no decirla en público.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque