NIETO MOTOR PRESENTA EL “RANGE ROVER SPORT SVR”

EL MÁS RÁPIDO, DINÁMICO Y POTENTE DE TODA LA HISTORIA

SIN DATOS
SIN DATOS
Ramón Gómez
13:55 • 11 ago. 2014

Creado por el departamento Special Vehicles Operations de Jaguar Land Rover, el nuevo Range Rover Sport SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h.




 Las mejoras del Range Rover Sport SVR respecto al Range Rover Sport estándar incluyen un propulsor de 550 CV y 680 Nm de par, una transmisión ZF 8HP70 de ocho relaciones optimizada, nuevas llantas opcionales de 22 pulgadas, amplias mejoras en los sistemas de suspensión y dirección y un habitáculo con detalles exclusivos.




Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente, el Range Rover Sport es el primer Land Rover que incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento.




El motor 5.0 V8 sobrealimentado del SVR ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que supone un considerable aumento de 40 CV y 56 Nm respecto al Range Rover Sport V8 S/C, mientras que su avanzada transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades y el bastidor con tracción a las cuatro ruedas se han optimizado a fin de complementar el asombroso rendimiento que alcanza en cualquier condición.
En los ensayos iniciales, el SUV más dinámico de Land Rover recorrió el legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos, uno de los tiempos más rápidos jamás registrados por un SUV de producción en serie.
El nuevo SVR desata todo el potencial del ligero y robusto chasis de aluminio del Range Rover Sport, al tiempo que conserva el refinamiento, el lujo y la capacidad todoterreno que han otorgado a Range Rover su fama internacional.




Además, incorpora dos novedades a escala mundial para Range Rover. Por un lado, un escape activo en dos etapas con control eléctrico que ofrece, a alto régimen, un sonido que recuerda a los automóviles de competición, sin perjudicar en ningún momento el refinamiento durante la conducción relajada. Por el otro, sus exclusivas llantas de aleación opcionales de 22" y los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact optimizan el rendimiento y mejoran aún más el comportamiento del Range Rover Sport SVR. El equipamiento de serie incluye las nuevas llantas de aleación de 21" que, combinadas con los neumáticos 275/45 R21, ofrecen una incomparable capacidad todoterreno.
Las mejoras en el diseño exterior garantizan el sorprendente impacto visual que produce el SVR, además de potenciar la refrigeración y la eficiencia aerodinámica. Su interior personalizado con asientos deportivos exclusivos refuerza la exclusividad de su aspecto, a la vez que garantiza que los ocupantes mantengan una posición firme y segura durante la conducción más enérgica.




Como anticipo a su estreno mundial, John Edwards, Managing Director de Special Operations de Land Rover, ha comentado: “El Range Rover Sport SVR va más allá de su diseño vanguardista y sus excepcionales capacidades tanto dentro como fuera de la carretera. Su espectacular rendimiento hará realidad los deseos de aquellos clientes especialmente exigentes.”
“Se han incluido toda una serie de exhaustivas revisiones que han sido especialmente desarrolladas por el equipo de Special Vehicle Operations de Land Rover para convertir a este modelo Premium en un modelo aún más distintivo por dentro y por fuera, así como para llevar al siguiente nivel las capacidades dinámicas del mismo sin sacrificar ni un ápice el confort, el refinamiento y la versatilidad todoterreno. El Range Rover Sport SVR es sin ninguna duda, el SUV con las mejores prestaciones del mundo”.
El nuevo Range Rover Sport SVR toma como referencia el exitoso Range Rover Sport, que con su bastidor monocasco integral de aluminio ha reducido su peso en un 39% en comparación con el modelo predecesor y ofrece una estructura óptima, resistente, rígida y ligera, en la que inspirarse para crear el Range Rover Sport SVR.




El Range Rover Sport SVR, creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, se producirá de forma paralela a los actuales modelos y se venderá a través de la red oficial de concesionarios Land Rover.




El Range Rover Sport SVR, cuyo diseño, ingeniería y fabricación se han realizado en Inglaterra, supone un paso más allá en la búsqueda de la robustez, el perfeccionismo y la ingeniería aplicada que distinguen a la marca Land Rover.
El Range Rover Sport se introdujo en el mercado en 2005 y desde entonces se han producido más de 500.000 vehículos.


El Land Rover más potente de la historia
El alma del Range Rover Sport SVR es la evolución del motor V8 sobrealimentado de 5.000 cc, realizado completamente en aluminio y cuyas camisas de los cilindros, en hierro fundido, y tapas de los cojinetes principales, de pernos cruzados, proporcionan una combinación de robustez, rendimiento y refinamiento sin igual.


Los ingenieros de Special Vehicle Operations de Land Rover han optimizado minuciosamente el sistema de gestión electrónica de Bosch y recalibrado la válvula electrónica del compresor para aumentar la presión de alimentación máxima cuando se solicita el máximo rendimiento del propulsor, manteniendo al mismo tiempo la excepcional flexibilidad del motor V8 que proporciona una asombrosa versatilidad todoterreno y una aceleración sin esfuerzo en cualquier circunstancia.


El considerable aumento de potencia y par hasta alcanzar 550 CV y 680 Nm, 40 CV y 56 Nm respectivamente, otorga al SVR una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 260 km/h. El registro que ha conseguido en el circuito de Nürburgring Nordschleife, de 8 minutos y 14 segundos, pone aún más de relieve su elevado potencial.


Las exclusivas mejoras de diseño del Range Rover Sport SVR también contribuyen a su rendimiento. Una de ellas consiste en la incorporación de entradas de aire en el parachoques frontal de mayor tamaño para aumentar el flujo de aire a los dos intercambiadores de calor, lo que reduce la temperatura del aire presurizado generado por el compresor antes de su acceso al motor para mantener un excelente rendimiento incluso en condiciones extremas.
La sólida plataforma que proporcionan el monocasco de aluminio junto con la suspensión mejorada y rótulas más firmes ha permitido a los ingenieros de Land Rover incrementar aún más la respuesta del increíblemente potente propulsor. Por ejemplo, cuando el conductor levanta el pie del acelerador, la carga de aire se reduce mucho más rápidamente que en el resto de modelos de la gama Range Rover Sport existentes, dando lugar a una respuesta inmediata para una experiencia de conducción más dinámica. En modo Dynamic, estas características se intensifican gracias a un tacto más directo y preciso del pedal del acelerador y una respuesta más dinámica de la transmisión de ocho velocidades. Además, el suministro de combustible ya no se detiene en el corte de alimentación, con lo que se origina un característico sonido a través del escape.



Temas relacionados

para ti

en destaque