Se presenta en Madrid el equipo Movistar Yamaha MotoGP 2015

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
13:38 • 29 ene. 2015

Después de un invierno de desarrollo por parte de los ingenieros de Yamaha y de duro entrenamiento para los pilotos, ahora se presenta un panorama con un formidable equipo, listo para competir contra los mejores del mundo.




 




La temporada 2015 será la segunda de asociación entre el equipo Yamaha Factory Team y la compañía española Telefónica. Esta colaboración de cinco años comenzó en 2014 y apunta a crecer con fuerza, lo que hacía los cuarteles generales de Telefónica en Madrid el escenario perfecto para desvelar la decoración que acompañará a sus motos durante la temporada 2015.




 




El magnífico dúo compuesto por el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo permanecerá invariado como alineación del equipo. Rossi, nueve veces campeón del mundo, obsequió a todos sus seguidores con una brillante temporada 2014 y ha vuelto así a convertirse en uno de los máximos protagonistas del campeonato. “El Doctor” aumentaba así la presión carrera tras carrera para finalizar la temporada en una bien merecida segunda posición.




 




Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Jorge Lorenzo tuvo un comienzo de temporada más difícil, pero finalmente encontró su ritmo y mantuvo distintas luchas por el podio con su compañero de equipo que le llevaron a la tercer posición final en la clasificación. En 2015 ambos pilotos se dirigen ahora hacia Sepang para el primer test del año, en plena forma y como auténticos candidatos al título.




 


Rossi y Lorenzo presentaban así el equipo junto al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. A ellos se unía el General Manager de Yamaha Motor Co. y responsable de Motorsport Division, Kouichi Tsuji, Lin Jarvis (Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl), y Massimo Meregalli (Team Director de Movistar Yamaha MotoGP.


 


El equipo viajará ahora a Malasia, donde comenzará oficialmente la pretemporada en Sepang los próximos 4, 5 y 6 de febrero. Esta será la primera oportunidad para los pilotos de subirse a la YZR-M1 2015 antes de que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP™ el próximo 29 de marzo en Qatar.


 


Lin Jarvis, comentaba: “En 2014 disfrutamos de una primera temporada muy positiva para comenzar nuestra colaboración. Este año hemos decidido presentar nuestra moto en el hogar de Movistar, en el Distrito Telefónica en Madrid. A partir de aquí comienza una nueva temporada y una nueva aventura para todos nosotros. La M de Movistar en los carenados de la M1 es incluso de mayor tamaño este año, lo que representa mejor aún el compromiso entre nosotros. Aquí estamos de nuevo con nuestros dos grandes campeones y también dos de los mejores pilotos del mundo: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ambos buscarán lograr su objetivo, ganar carreras y el título. Estoy seguro de que el compromiso de ambos para trabajar como pilotos de fábrica en el equipo Movistar Yamaha MotoGP hará nuestras motos más competitivas”.


 


“Por nuestra parte puedo asegurar a nuestros pilotos que Yamaha Motor y el equipo Movistar Yamaha MotoGP están plenamente determinados a darles todo el apoyo necesario para lograr nuestros objetivos comunes. Estoy deseando comenzar la próxima temporada, estamos listos para la victoria”.


 


Jorge Lorenzo reconoció este miércoles, durante la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, que la temporada pasada descuidó el entrenamiento físico y que en 2015 recuperará su mejor forma física.


"El año pasado descuidé un poco el físico y me equivoqué en la planificación. Hay que aprender de los errores. He tenido unas vacaciones muy cortas y el 1 de enero ya empecé a entrenar. Estoy delgado como en 2008, nunca había estado tan delgado y fibroso", aseguró el piloto español.


"Las sensaciones por ahora son buenas, creo que nunca había entrenado tanto y con un entrenamiento tan específico. El año pasado fue mi punto más débil y creo que esta vez lo hemos mejorado. Acabo de regresar de Andorra de realizar entrenamiento de esquí de fondo", añadió el mallorquín.


"La temporada pasada no comenzó muy bien pero acabamos mucho mejor, Márquez hizo una temporada extraordinaria y Valentino también, pero al final de la temporada conseguí la regularidad necesaria y esa dinámica es la que al final del año te permite luchar por el título y, por qué no, intentar lograr más de las dos victorias que sumé el pasado año al final", aseguró el cuádruple campeón del mundo de motociclismo.


En cuanto a la moto, aseguró que "Japón ha trabajado mucho en la nueva moto". "Tengo curiosidad por saber cómo va en los primeros tests de Sepang y ya después del Gran Premio de Valencia pudimos comprobar que la nueva moto había dado un par de pasitos adelante", explicó.


 


 


Tras Jorge Lorenzo, ha sido Valentino Rossi quien se ha sentado junto a Izaskun Ruiz para conceder una breve entrevista. "El invierno ha ido bien, he entrenado para tratar de estar listo de cara a la primera carrera. Me siento en buena forma para el test de Sepang la próxima semana", comenta el italiano. "El objetivo es continuar con los buenos resultados de la segunda parte del año pasado, pero sabemos que nuestros rivales son muy fuertes y que vamos a avanzar para ganarles. Tuve temporadas difíciles, como en 2013, pero el año pasado fuimos capaces de mejorar mucho, y la meta es empezar bien".


 


"El hombre a batir será Márquez", reconoce Rossi. "Para mí Jorge sigue en su mismo nivel, pero también Pedrosa será muy fuerte y más rápido que el año pasado. Esperamos estar más cerca de ellos a partir de la primera prueba. Ya hemos probado la moto dos o tres veces, pero todavía no con la configuración 2015, y todos tenemos ganas de ver cómo va a ser. El circuito de Qatar es bueno para Yamaha. Las tres primeras carreras del año serán muy importantes. Me gusta mucho Argentina, pero será importante hacerlo lo mejor posible para ir a Europa con un buen botín de puntos".


 



Temas relacionados

para ti

en destaque