Otro Gran Premio dominado por los coches Mercedes.

Sobresaliente actuación de Carlos Sainz en su debut.

Hamilton de nuevo intratable
Hamilton de nuevo intratable
Pedro Lamazares
11:02 • 15 mar. 2015

Parece que nada ha cambiado en el mundial de la F1, ya que el dominio de los coches Mercedes siguen siendo aplastante, tanto Hamilton como Rosberg no han visto en ningún momento peligrar su liderazgo del GP. Hamilton ha sumado su séptima victoria de los ocho últimos GP celebrados y parece ser que el único que puede romper esa racha es su compañero de escudería.  




Una muestra del dominio de la marca alemana ha sido que el tercer clasificado, Vettel en su estreno con Ferrari, ha llegado a 34 segundos del campeón y a 33 de Rosberg, segundo en el podio. 




 




Participantes El gran premio ya empezaba con varias bajas importantes, a la ya anunciada de Fernando Alonso, tras el accidente que sufrió en los test de Barcelona, hay que sumar la de los coches Manor (antigua Marussia) que contaba entre sus pilotos la del castellonense Roberto Merhi que iba a tener su debut en Melbourne. La de Valtteri Botas por prescripción medica, la del piloto de Red Bull, Kvyat, por fallo mecánico cuando se dirigía a formar la parrilla de salida, así como la del sustituto de Alonso, Magnussen también por fallo en su McLaren. 




  




De esta forma la parirla quedaba formada por solo 15 pilotos, siendo una de las salidas en la historia de la F1 con menos participantes.




La salida fue típica en la F1, con toques entre varios coches , esta vez entre Räikkönen y Sainz, que motivo que se saliera Maldonado , teniendo que abandonar sin llegar a completar ni la primera vuelta, lo que hacia que la carrera aun tuviera menso participantes.




   Hamilton y Rosberg tomaron la cabeza seguidos por Felipe Massa y Vettel, tras ellos se situaba un sorprendente Sainz que efectuaba una salida muy agresiva. También hay que sumar el abandono del único Lotus que había en carrera, el de Grosjean, por motivos mecánicos y eso que habían dado muy buenas impresiones los dos Lotus en los entrenamientos previos a la carrera.


   


Cambio neumáticos  tras las primeras siete vueltas, Sainz bajo a la octava posición tras ser adelantado por Nasr, Ricciardo y Raikkonen, evidenciando la falta de potencia en su motor Renault, que le hacia que fuera fácilmente adelantado por sus seguidores. Pero aun así la carrera que estaba haciendo el piloto español en su debut se podía calificar de sorprendente.


La mala fortuna le llegaría cuando entro a cambiar su juego de neumáticos en la vuelta 26, la rueda izquierda del eje trasero se bloqueo, tardando en efectuar el cambio mas de 42 segundos, cuando casi todos los equipos tardaban en ello solo 22 ó 24 segundos. Perdiendo con ello todas las posibilidades de conseguir una buena clasificación.


Mientras seguía el dominio aplastante de  Hamilton y Rosberg, con 1,5 segundo de separación entre ellos y casi 30 segundo con Vettel, que había superado a Massa tras el cambio de neumáticos.


 


Recta final en los últimos compases de la carrera hay que destacar también el abandono del Ferrari de Kimi Raikkonen debido a que uno de sus mecánicos en el segundo cambio de neumáticos no fijo bien una de las ruedas traseras.


   El resumen de la carrera que podemos hacer es que sigue el dominio de los Mercedes, que los Ferraris no están tan cerca como se decía, pero que si están mucho más cerca de los otros coches con motor alemán , como los Williams. Muy destacable también la actuación de los Sauber, tras los problemas que tuvieron a principio de temporada, colocando s sus coches en quinta y octava posición al final.


También mencionar que los Red Bull siguen sin levantar cabeza como el descalabro de los McLaren.


 


Carlos Sainz  al finalizar su primera carrera en la F1, comentaba “Nos ha pasado un poco de todo pero hay que estar muy contento, el objetivo de esta carrera era acabar y lo hemos conseguido, aunque se podía haber hecho más. Se ha dejado un poco en evidencia los problemas que estamos teniendo, cuando tenemos que luchar por la posición no podemos” Carlos mostraba un semblante serio aunque creemos que la felicidad iba por dentro.


“Te da rabia cuando vas quinto en carrera después de la salida y no puedes aguantar ni una recta”.



Temas relacionados

para ti

en destaque