La DGT identifica 27 tramos con riesgo en carreteras de Almería

Tráfico actualiza el catálogo de tramos de alta peligrosidad y advierte de un mayor control

Imagen de un adelantamiento peligroso capturada por los radares de la DGT.
Imagen de un adelantamiento peligroso capturada por los radares de la DGT.
La Voz
01:00 • 03 feb. 2016

La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que está intensificando la vigilancia para reducir la siniestralidad en estas carreteras. En esta revisión, la primera de 2016, se han localizado 1.314 tramos, de los cuales un 12,4% son tramos nuevos respecto a los detectados en el último trimestre de 2015 y cuya ubicación exacta se puede consultar en la página web de la DGT www.dgt.es.




Estos tramos de carreteras suponen más de 25.000 kilómetros de vías convencionales donde la DGT ejerce, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las competencias de vigilancia de la circulación y por lo tanto donde mayor capacidad de actuación tiene, es decir, en todo el Estado, salvo País Vasco y Cataluña.




En la provincia de Almería, según la DGT, existen actualmente 27 tramos con riesgo para la seguridad de la circulación, todos ellos ubicados en carreteras de la red secundaria. La sección más extensa corresponde a la A349, entre las localidades de Tabernas y Tahal. Existen 47 kilómetros de vía peligrosa por su dibujo y la orografía del terreno. Además, la DGT reconoce riesgos en otras carreteras repartidas por toda la geografía almeriense. Sólo dos son tramos de carreteras nacionales (N341 y N340a). La mayoría de los segmentos catalogados como peligrosos tienen una longitud media de cinco kilómetros.









Temas relacionados

para ti

en destaque