Más de 600 niños descubren la magia del cine

Participan pequeños de 24 asociaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social

Talleres y juegos de animación coordinados por La Duda Teatro.
Talleres y juegos de animación coordinados por La Duda Teatro. La Voz
La Voz
21:23 • 20 nov. 2019

El Festival Internacional de Cine de Almería ha celebrado esta tarde una de las actividades con mayor carácter social de su XVIII edición. Se trata de ‘Fical para niños’, una propuesta que está dirigida a más de 600 niños que forman parte de 24 asociaciones de la provincia que trabajan ayudando a personas en riesgo de exclusión social.




Esta iniciativa conjunta de Fical y Fundación Caixabank ha consistido en la celebración de actividades lúdico-recreativas relacionadas con el mundo del cine, así como la proyección de la película de animación ‘Lino, una aventura de siete vidas’.




Antes de la divertida cinta brasileña, los pequeños han participado en talleres y juegos de animación coordinados por La Duda Teatro, en los que en función de la temática elegida realizaron un recorrido completo. Las opciones eran películas de piratas, de la Edad Media y de western.







El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que “actividades como estas aportan a Fical un importante componente social” y aseguró que sin el apoyo decidido de entidades como Fundación Caixabank “estos más de 600 niños no tendrían acceso a esta película”.




Por su parte, desde la Fundación bancaria La Caixa han afirmado que “es un orgullo poder realizar estas actividades, de gran compromiso social. Cuando se trabaja con estos colectivos, la recompensa es mayor porque las miradas de los niños lo dicen todo”.




Por último, Eva Santolaria ha revelado lo importante que está siendo conocer “la parte más social de FICAL” y destacó que el cine y el arte recobran todo su sentido cuando su mensaje cala entre toda la sociedad.





Por tanto, no ha faltado maquillaje de piratas, western y personajes medievales; manualidades adecuados al personaje elegido -desde coronas y cascos a plumeros indios o placas de sheriff y parches o sombreros de pirata-; vestuario de cine: una vez han pasado por los dos espacios anteriores, han ido al taller de vestuario donde se les ha completado con elementos de vestuario acordes con el personaje elegido.


El recorrido ha finalizado inmortalizando el momento en un ‘photocall’ compuesto por tres decorados: castillo medieval, desierto de Arizona y barco pirata. Una tarde inolvidable de juego y diversión.


Temas relacionados

para ti

en destaque