Tras casi cuatro meses fuera de casa, el Nazareno daba una alegría en el día de ayer a sus fieles de Huércal-Overa: tras pasar por un proceso de restauración, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Francisco Salzillo, regresaba a su hogar.
La imagen estará expuesta en el altar mayor de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción en Huércal-Overa durante todo el fin de semana.
La restauración ha sido llevada a cabo en Murcia, a cargo de la restauradora Amparo Muñoz y se ha realizado, en cierta medida, gracias a las ayudas destinadas al arte sacro concedidas por la Junta de Andalucía.
La ayuda concedida al Paso Morao para la restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue anunciada por la propia consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en su visita al municipio de Huércal-Overa el pasado mes de febrero.
Las ayudas al arte sacro de @CulturaAND posibilitarán la restauración de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huércal-Overa #Almería, obra de Salzillo declarada #BIC. Hoy he visitado la localidad para conocer de cerca el proyecto y visitar su Ayuntamiento junto a @DomingoHOvera pic.twitter.com/DRRehYKwzh
— Patricia del Pozo (@Patricia_Pozo_) February 17, 2021
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/219347/el-nazareno-de-salzillo-vuelve-a-almeria-tras-su-restauracion-en-murcia