Por los pelos: dos hermandades de Almería no se llevan el Gordo por un número

El Prendimiento y el Perdón se quedan a un número de hacerse con el Gordo

Meme realizado por el Prendimiento y publicado en sus redes tras quedarse a las puertas del Gordo por un número.
Meme realizado por el Prendimiento y publicado en sus redes tras quedarse a las puertas del Gordo por un número. Twitter
Álvaro Hernández
14:21 • 22 dic. 2021 / actualizado a las 14:29 • 22 dic. 2021

La mala suerte se ha cebado este año de la mano de la Lotería de Navidad con el mundo de la Semana Santa almeriense: lo que podría parecer un pellizco interesante a las puertas de la Navidad, es en realidad un duro golpe de realidad. O, lo que es lo mismo, la sutil diferencia entre 100 euros o 400.000 euros.



Es lo que les ha pasado este miércoles a los que llevaran lotería de la Hermandad del Prendimiento y la Hermandad del Perdón. Si bien ambas corporaciones jugaban distintos números, las dos se han quedado a la misma distancia de conseguir el Gordo: un número.



Así, con incredulidad, los poseedores de décimos o papeletas del Prendimiento veían como su número (el 86.140) se quedaba a tan solo un dígito de coincidir con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, más popularmente conocido como el Gordo, y que este año ha recaído en el 86.148. 



De esta forma, los 'prendíos' se llevan una buena noticia y un chasco: tienen cien euros por décimo jugado y, eso sí, se quedan bastante lejos de los 400.000 euros.



No obstante, se han tomado con bastante resignación y humor eso de quedarse tan cerca del primer premio, tal y como se puede ver en las redes sociales de la propia hermandad:




Pero no han sido los únicos en quedarse a las puertas del primer premio en el mundo de la Semana Santa almeriense.



Si al Prendimiento le ha fallado un número por detrás, al Perdón le ha fallado uno por delante: el Gordo es el 86.148 y los del Martes Santo jugaban el 36.148.



En su caso, 120 euros al décimo y rozar el primer premio es lo que tendrán en este 22 de diciembre en el que no todo es blanco o negro: no solo hay premiados con suerte y gente sin acierto; también los hay que se llevan un pellizco y tienen la mala suerte de haberse quedado a punto de ganarlo todo.


Temas relacionados

para ti

en destaque