El concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, entregó en la tarde de ayer, viernes, los diplomas a los ganadores del concurso municipal de las Cruces de Mayo. Además del reconocimiento, el Ayuntamiento ha repartido más de 5.000 euros en premios.
Los ganadores de esta edición son la asociación de madres y padres AMPA Peques del Alborán, la asociación de vecinos Paraje Guillén y la Hermanad de la Soledad, que reciben, cada uno, un premio de 850 euros. Este certamen contribuye a engrandecer esta fiesta tradicional que se celebra desde el pasado 26 de abril y hasta el 4 de mayo.
En el concurso han participado catorce cruces, divididas en tres categorías, con estos resultados:
- Modalidad Asociaciones de Padres Centros Educativos: Primer Premio AMPA Peques del Alborán.
- Modalidad Asociaciones y Entidades Culturales: Primer Premio: Asociación de Vecinos Paraje Guillen. Segundo Premio: AVV Venta Gaspar Sol y Arena. Accésits: Casa Sacerdotal San Juan de Ávila y Asociación de Vecinos La Torre.
- Modalidad Hermandades y Cofradías: Primer Premio: Hermandad de la Soledad. Segundo Premio: Hermandad del Silencio. Accésit: Hermandad Santísimo Cristo de la Caridad, Hermandad del Prendimiento, y Hermandad del Calvario.
El concejal Diego Cruz ha felicitado a los premiados y les ha animado a “continuar con las Cruces de Mayo, que es una tradición que contribuye a dinamizar la ciudad, gracias al trabajo de asociaciones, centros educativos y hermandades y cofradías”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/273766/entrega-de-los-premios-del-concurso-de-las-cruces-de-mayo