Apenas medio año ha durado intacta la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería desde su estreno oficial el pasado mes de noviembre, cuando sus miembros tomaron posesión coincidiendo con la festividad de Cristo Rey tras la victoria electoral del único candidato: José Rafael Soto, actual presidente de la institución cofrade.
El motivo no es otro que el cese de uno de los miembros del equipo que confeccionó Soto hace ahora seis meses. Por motivos que no han trascendido (pero que podrían tener su origen en la pasada Semana Santa), uno de los vocales de la junta de gobierno (compuesta por 14 personas más el consiliario) ha dejado su cargo recientemente. En concreto, según ha podido confirmar LA VOZ, se trataría del responsable de protocolo de la entidad cofrade con sede en la calle Ciprés.
Ahora, José Rafael Soto busca soluciones para suplir este hueco que ha quedado en un equipo lleno de perfiles cofrades muy diferentes, habiéndose barajado algún nombre perteneciente a juntas de gobierno de la Agrupación previas a su llegada al ente que aglutina a las distintas cofradías de la capital.
Cabe recordar que la actual junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías nace de las elecciones celebradas en octubre de 2023, en las que José Rafael Soto obtuvo el apoyo de 18 hermanos mayores, frente a 8 que emitieron sus respectivos votos en blanco. Todo ello, después de la situación de bloqueo vivida el pasado verano (en el mes de junio), cuando ninguno de los dos candidatos que se enfrentaban a aquella convocatoria electoral (Francisco Javier Giménez, 'el Latas' y Manuel Cerejido) obtuvo mayoría suficiente como para presidir la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/274152/destitucion-en-la-junta-de-gobierno-de-la-agrupacion-de-hermandades