Los vecinos de San Luis denuncian la suciedad dejada por el Mundialito Cofrade

La competición se ha celebrado este fin de semana en las pistas deportivas

Tres instantáneas hechas por los vecinos en las pistas de San Luis.
Tres instantáneas hechas por los vecinos en las pistas de San Luis. La Voz
Álvaro Hernández
21:13 • 30 jun. 2024

A lo largo y ancho de este fin de semana, las pistas deportivas del barrio de San Luis han acogido, un año más, un evento que suele llegar cada comienzo de verano: el Mundialito Cofrade, organizado en esta ocasión por la Hermandad de la Unidad. Se trata de una competición amateur en la que las distintas cofradías de la ciudad presentan equipos de fútbol para hacerse con el torneo.



Tras la celebración de la jornada del sábado, los vecinos del barrio de San Luis han denunciado la acumulación de restos de comida y bebida y otra basura alrededor de las pistas que han acogido el evento. Paradójicamente y tal y como se puede ver en algunas de las instantáneas hechas por los propios residentes en la zona y hechas públicas por la cuenta de Instagram de Almería Postureo, la suciedad dejada en el suelo por los asistentes al Mundialito Cofrade se encuentran a unos escasos dos metros de los contenedores situados en la calle La Pilarica. 



"Así se quedo el parque del Barrio de San Luis ayer después de los partidos que se jugaron allí. Las papeleras y los contenedores los tenéis justamente al lado y además hay muchos. ¡Tened un poco de cuidado e intentar dejar las cosas mejor que las encontráis", piden desde la popular cuenta.



La competición



En el plano deportivo, la final disputada este domingo dejó a la Hermandad del Amor como campeona tras ganar a la Hermandad del Prendimiento en el último encuentro de este Mundialito Cofrade de 2024.



Las otras dos cofradías semifinalistas fueron Rosario del Mar y Estrella. Además de las hermandades que han terminado siendo las cuatro mejores del campeonato, participaban el Resucitado, la Borriquita, La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, Los Ángeles, la Virgen del Carmen de Benahadux y la Unidad, hermandad organizadora de esta edición del ya tradicional (y muy a menudo polémico) Mundialito Cofrade, que este año, además de un campeón, ha dejado mucha basura generada por los muchos asistentes que acudieron a estas pistas deportivas municipales a disfrutar de los distintos partidos que vienen jugándose desde el pasado viernes, tal y como denuncian los vecinos.





Temas relacionados

para ti

en destaque