Mudanza por obras: horario y recorrido del traslado de la Coronación a San Luis

La cofradía saca sus imágenes de Santa María Magdalena debido a las obras de la parroquia

Las imágenes de la Coronación, en las andas de la Hermandad de Los Ángeles para su traslado hacia San Luis.
Las imágenes de la Coronación, en las andas de la Hermandad de Los Ángeles para su traslado hacia San Luis. La Voz
Álvaro Hernández
20:07 • 30 ago. 2024

Este sábado, 31 de agosto, traerá consigo una escena atípica y extraordinaria: el traslado de una cofradía en pleno verano. En concreto, será la Hermandad de la Coronación, con sede en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en Los Molinos, la que saldrá a la calle. Todo, por unas obras en el templo, que si bien no obligarán a cerrar la iglesia, sí que hace aconsejable que la cofradía del Martes Santo se lleve a sus imágenes a otro lugar para proteger el patrimonio de cualquier posible desperfecto. La parroquia elegida ha sido San Luis Gonzaga.



A continuación, recogemos el horario y el recorrido de este traslado extraordinario:



El día y la hora



Aunque en un principio la hermandad anunciaba el traslado de sus imágenes para este viernes, 30 de agosto, finalmente se apuntó que, debido a motivos logísticos el traslado se llevará a cabo el sábado 31 de agosto después de la misa de las 21 horas. Así, está previsto que el traslado tenga lugar con salida a las 21.30 horas y llegada a su destino, la iglesia de San Luis Gonzaga, a las 23 horas.



El recorrido



Tal y como anunciaba la Hermandad de la Coronación a través de sus redes sociales, este será el itinerario que recorrerán las imágenes que procesionan habitualmente cada Martes Santo para llegar hasta la parroquia de San Luis: Salida desde la parroquia de Santa María Magdalena, calle Juan Segura Murcia (ascendente), Miguel Hernández, Ctra. del Mamí (descendente), La Magdalena, Delicias, Lavanda, Ctra. Alhadra (ascendente), Travesía San Luis, cruce Avd. del Mediterráneo, Haza de Acosta (sentido contrario) y parroquia San Luis de Gonzaga.



El motivo



Respecto a las obras que obligan a la Coronación a llevar a sus imágenes hasta la iglesia de San Luis Gonzaga, se trata de una necesaria intervención que afrontará "reformas estructurales", tal y como explican desde el Obispado de Almería.


Las obras, dirigidas por el arquitecto Miguel Nieto, se financiarán recurriendo a una parte de la subvención que otorga anualmente la Diputación Provincial de Almería a la Diócesis para afrontar obras en distintos templos de la provincia. Además, el Obispado está buscando otra posible subvención. Esas dos ayudas y los propios ahorros de la parroquia de Santa María Magdalena permitirán costear las obras estructurales de la parroquia.


En concreto, las obras consisten en una intervención de la estructura con la restauración de los pilares y zunchos (el refuerzo metálico de la estructura), además de una intervención en la cubierta, la reparación de una fisura en la pared, además de una actuación en los aseos y en el zócalo del templo.


Temas relacionados

para ti

en destaque