El pasado día 10 de febrero entró en vigor la nueva concesión del servicio de transporte sanitario no urgente de la Agencia Sanitaria Poniente. La concesión del servicio de ambulancias se hizo a través de concurso, cuyo proceso fue totalmente público. Tras cumplir los años por los que se firma dicha concesión, se vuelve a convocar el concurso y se presentan todas las empresas que lo deseen, haciendo éstas sus ofertas. En una reunión pública a la que asisten todas ellas, se abren las ofertas y un comité las estudia para su adjudicación.
Desde la pasada semana, es la empresa Grupo SSG (Servicios Sociosanitarios Generales, S.L.) la que se encarga del servicio de ambulancias en el Hospital de Poniente. Son varios los usuarios que desde el pasado miércoles han presentado en el Centro Sanitario sus reclamaciones oportunas, alegando que este nuevo servicio no cumple las calidades mínimas. La Voz de Almería ha podido hacerse eco de varios testimonios que aseguran que “la praxis de esta empresa nueva deja mucho que desear, ya que en unos días que lleva funcionando, ha dejado a gente muy mayor abandonada a la puerta del Hospital, haciéndoles esperar de pie horas y horas para poder regresar a su casa”. También han asegurado que “personas que debían recibir sus sesión de diálisis se han quedado sin su tratamiento, ya que nadie les ha ido a buscar a casa”. Los usuarios han reclamado un “trato y un servicio digno”, ya que “se trata de personas, de salud, y en este sentido los recortes no pueden repercutir en la calidad del servicio prestado”. En cuanto a los vehículos utilizados como ambulancias, han apuntado que “muchos de ellos carecen de sistema de seguridad, lo que resulta un peligro para el enfermo que viaja en ellos”.
Desde el Hospital de Poniente han afirmado que “durante los primeros días del cambio de concesión del servicio de ambulancias se han producido algunas incidencias, que la Agencia está resolviendo junto a la nueva empresa concesionaria. Además, han querido asegurar: “Lamentamos las molestias que hayan podido sufrir los pacientes durante estas primeras jornadas y esperamos que la situación quede totalmente normalizada a lo largo de los próximos días”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100495/quejas-de-usuarios-ante-la-nueva-concesion-del-servicio-de-ambulancias-del-hospital