Bédar

Diputación inyecta 400.000 euros en recursos hídricos

La potabilizadora `Campico de Bédar` aporta más de 30.000 litros de agua apta para el consumo

Las autoridades visitaron las obras en ejecución.
Las autoridades visitaron las obras en ejecución.
La Voz de Almería
12:09 • 22 feb. 2016

 La Diputación Provincial de Almería ha invertido más de 400.000 euros en obras de mejora de infraestructuras y recursos hídricos en el municipio de Bédar.




 Una de las actuaciones ha consistido en la mejora del acceso al casco urbano desde el Paraje del Malecón, donde el Plan Savia de la Diputación de Almería ha dedicado una partida en la plantación de árboles. El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde del municipio comprobaron durante una visita el funcionamiento de la potabilizadora Campico de Bédar, construida por la institución provincial con el fin de asegurar el abastecimiento en las barriadas de Bédar. Esta infraestructura tiene una producción diaria de 30.800 litros de agua apta para consumo humano.




Se trata de una actuación básica para asegurar un bien de primera necesidad, que ha contado con 50.000 euros de presupuesto, y que complementa los trabajos de reinstalación del sondeo del Campico de Bédar ejecutados por la Diputación Provincial de Almería para aumentar el caudal de agua disponible en la zona. La reinstalación se acometió en el verano de 2014 y supuso una inversión de 15.800 euros.




Nuevos caminos Bédar también se ha beneficiado de las inversiones incluidas dentro del Plan de Caminos Municipales de la Diputación de Almería, que invirtió en la provincia durante 2015 más de seis millones de euros. En el caso de Bédar, los 34.000 euros de presupuesto han permitido limpiar y arreglar dos caminos rurales, el de la Palmera y la antigua carretera provincial.




El proyecto Urbanizaciones de Bédar se financiará con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2015 y cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros que han permitido ejecutar dos actuaciones principales.




Por un lado, el entubamiento del Barranco, en la calle Huertos, para evitar posibles inundaciones en una zona urbana. Por otro, la pavimentación de las obras complementarias de la primera fase, que se han centrado en el desvío de servicios, la finalización de los movimientos de tierra, y la extensión de una capa de zahorra artificial.






Temas relacionados

para ti

en destaque