La gestión de los servicios en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha desembocado en un rifirrafe político que mantiene enfrentados al equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) y el PP. Mientras los populares denuncian “falta de transparencia” en la gestión de los servicios del Parque, y se muestran sorprendidos ante la negativa del Ayuntamiento a instalar un bar en la playa de Mónsul, el equipo de Gobierno asegura que su apuesta es la de que “las playas no urbanas sigan manteniendo caracter virgen”.
“Sus accesos deben regularse, por seguridad, conservación, y para asegurar los servicios mínimos que debemos prestar de manera sostenible, medioambiental y económicamente”, mantiene el equipo de Gobierno. Acusados por los populares de “falta de transparencia”, los máximos responsables del Ayuntamiento recuerdan que “el proyecto de sistema de Acceso al Mar fue aprobado en pleno, sin que el PP presentara ningún reparo”.
Bien común
Se refieren al ex alcalde popular Antonio Jesús Rodríguez, que ha denunciado “oscuros intereses” tanto en el rechazo del bar como en la negativa municipal a dos proyectos “encaminados a la dotación y gestión de aparcamientos en las playas de La Isleta del Moro y Los Escullos”.
“Los únicos intereses que tiene el proyecto de Acceso al Mar es que, a medio plazo, el municipio disponga de terrenos que permitan una mejor movilidad y disfrute del espacio natural, es el bien común, sin que esté prevista concesión alguna del servicio y mucho menos a ningún concesionario predeterminado”, asegura el equipo de Gobierno municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100962/nijar-apuesta-por-un-parque-virgen-ante-las-criticas-de-pp
Temas relacionados
-
PP
-
Restaurantes
-
Parque natural Cabo de Gata
-
Concesionarios
-
Cabo de Gata
-
Los Escullos
-
Mónsul
-
Medio Ambiente
-
La Isleta del Moro
-
Níjar