Condenado un policía local por ocultar sus antecedentes penales

El policía no declaró al tomar posesión que tenía antecedentes penales por conducir ebrio

Europa Press
20:58 • 04 mar. 2016

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a un policía local del municipio de Vélez-Rubio, D.R.G.L., por tomar posesión del cargo tras conseguir la plaza ocultando que tenía antecedentes penales por conducir ebrio. Cabe recordar que fue absuelto por la Audiencia Provincial de Almería junto a su tío, entonces concejal socialista de Hacienda y Personal, el jefe y el subjefe de la Policía Local en una causa penal en las que se les acusaba de maniobrar para que este pudiese acceder en 2010 a la plaza aunque no reunía los requisitos legales para ello.


El Alto Tribunal revoca parcialmente el fallo del tribunal y le impone la pena mínima prevista para el delito de aceptación de nombramiento ilegal; en concreto, le condena al pago de una multa de diez euros diarios durante un plazo de tres meses.


Alcohol al volante
La sentencia considera que tomó posesión como policía ocultando que tenía antecedentes penales no cancelados de un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, pese a que era requisito no contar con antecedentes.




Indicaba la sentencia que dicho concurso tuvo lugar entre los meses de julio y agosto de 2010, y que, como resultado, D.R.G.L. obtuvo las mejores calificaciones como aspirante, aprobando así las oposiciones que daban acceso al curso de ingreso de carácter obligatorio que abarcó el período entre 4 de octubre de 2010 al 24 de junio de 2011.






Temas relacionados

para ti

en destaque