120.000 euros para los pluviales de Balerma

Se trata de un proyecto para aumentar la capacidad de desagüe de la red existente

Natalia Ordieres / La Voz
07:00 • 14 mar. 2016

Los trabajos de refuerzo, mejora y ampliación de pluviales son una prioridad para el equipo de Gobierno. Por ello, están trabajando en el Plan de Actuación Integral, para dar soluciones definitivas a los problemas de escorrentías e impermeabilidad que sufren varias zonas de El Ejido.

Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la que será una de las principales actuaciones del Plan. Se trata de un proyecto de mejora, ampliación y dotación de pluviales del núcleo de Balerma, para aumentar la capacidad de desagüe de la actual red de recogida de pluviales de este núcleo de población mediante la mejora y ampliación de los sistemas existentes, así como la construcción de nuevas infraestructuras.

El presupuesto, fijado en casi 120.000 euros, dará lugar a unas obras que consistirán en la ampliación del aliviadero existente en la calle Dalías, en cuya prolongación con el Paseo Marítimo se colocará un marco de dimensiones de dos metros por metro y medio, que vendrán a sustituir la tubería existente, que es ya insuficiente. Además, se llevará a cabo la ejecución de un aliviadero en la calle San Isidro, mediante canalización subterránea. Este ramal constará de una tubería de 600 milímetros, corrugada de doble pared y de varios pozos de registro, que estarán dispuestos a lo largo del trazado para dar salida a las aguas pluviales de la playa.







Temas relacionados

para ti

en destaque