Desde el Ayuntamiento de El Ejido esperan que esta Semana Santa haya mucha afluencia de turistas en el municipio. Y es que “los datos estadísticos de alojamiento son mejores que los del año pasado, aunque todo dependerá del tiempo”, según palabras de la concejala de Turismo y Comercio del Consistorio, Luisa Barranco.
Ocupación
En este sentido, la edil se muestra “muy contenta” pues las previsiones meteorológicas apuntan a que desde el jueves hasta el domingo, la localidad gozará “de un tiempo espléndido, llegando a alcanzar los 19 grados centígrados”.
La concejala, que ha atendido a los micrófonos de SER Poniente, ha asegurado que “los datos de ocupación serán mejores que el año pasado”, ya que, mientras los apartamentos turísticos se mantendrán ocupados en su totalidad, como en 2015, los hoteles de la ciudad ejidense pueden aumentar un poco su ocupación. Por su parte, estiman que el Hotel de Almerimar pase de un 60% a un 80% de ocupación en esta Semana Santa y, si el tiempo acompaña, el camping duplicará su actividad, pasando del 30% al 60%.
La concejala ha querido recalcar que “El Ejido no sólo ofrece playa, también una Semana Santa cada vez más arraigada en el municipio, donde los ejidenses participan y viven esta celebración con más ganas y pasión”. Así, recomienda a todo el mundo, tanto habitantes de la provincia como turistas, a que formen parte de la Semana Santa ejidense, que “es muy bonita”. Para que esta festividad luzca aún más, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de mejoras en el municipio como la limpieza de playas y la colocación de más contenedores.
Mercado
Además, a partir del jueves 24 hasta el domingo 27 de marzo, y con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, podrán disfrutar de un Mercado Cervantino en la calle Galeón de Almerimar, de 11 a 14 horas, por la mañana; y de 17 a 22 horas, por la tarde. Luisa Barranco, ha explicado que “es la primera vez que un mercado gira en torno a la figura de Cervantes”.
Esta actividad, promovida por el Ayuntamiento de El Ejido junto a Rastrillo de Cultural, prevé convertirse en un espacio idóneo, no sólo para la realización de compras, sino también para el desarrollo de actividades lúdicas paralelas que harán las delicias de toda la familia.
Este mercado estará compuesto por casi 50 puestos de artesanía en los que se podrán encontrar productos de todo tipo, desde complementos, aromas y perfumes, fotograbados, amuletos y minerales o juguetes realizados en madera, entre otras muchas cosas. Además, se ofrecerán diversos talleres, pasacalles y animación infantil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/102930/este-ano-se-espera-mas-turismo-en-semana-santa