Cuevas del Almanzora

Los empresarios de Palomares se unen

Nace la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la pedanía cuevana para atraer clientes

Miembros de la recién creada Asociación posan junto a una de las vallas en las que se sitúa Palomares en el mapa de la zona.
Miembros de la recién creada Asociación posan junto a una de las vallas en las que se sitúa Palomares en el mapa de la zona.
G. Ruiz
23:26 • 28 mar. 2016

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y eso han debido de pensar en la pedanía cuevana de Palomares para poner  en valor el tejido empresarial y el comercio de dicha barriada. Para ello, se ha constituido la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Palomares (Asecopal),  con el objetivo de dar a conocer a las áreas cercanas al pueblo, como Vera Playa, otras pedanías de Cuevas del Almanzora cercanas o pueblos colindantes de la comarca, todos los servicios que ofrecen las distintas empresas y comercios palomareños.




“Esto es un proyecto prioritario que nos hemos marcado los empresarios y comerciantes de Palomares porque creemos que nuestra oferta comercial es muy interesante y en donde hay gran variedad de servicios en general”, relató a LA VOZ Diego Simón, presidente de la recién creada Asociación.




Todos los servicios
El presidente insiste en que “en nuestro pueblo podrán encontrar y disfrutar de todos los servicios que el cliente pueda demandar con el extra adicional de la cercanía de sus empresas y comercios ya que nos encontramos a apenas 1 km. de Vera Playa, donde afluyen muchos veraneantes, y de muchas pedanías de Cuevas que reciben a mucho personal por ser bastante turísticas”.




Un motivo importante que todos esos empresarios argumentan para llevar a cabo esa iniciativa es que se han dado cuenta que Palomares no está indicado en la carretera principal de la costa como debería y la inmensa mayoría de los visitantes o turistas no saben donde está situado el pueblo ni los servicios que ofrece.




El presidente argumentó que “creemos que si supieran lo cerca que se encuentra el pueblo de las zonas más turísticas y todo lo que les podemos ofrecer, tendríamos mucha más afluencia de clientes”. Además, con el añadido, según Simón, de que “no tendrán problemas de aparcamiento y en una pequeño área de espacio van a encontrar todo lo que demanden, junto al trato personal y cercano de las gentes de nuestras empresas y comercios. En definitiva, queremos atraer potenciales clientes, los cuáles, tenemos la certeza de que cuando vengan una vez quedarán enganchados a nuestro pueblo por su encanto, el ambiente de tranquilidad y donde podrán satisfacer todas sus necesidades”.




Mercadillo de los miércoles
Con el fin de darse a conocer en toda la zona y compensar la falta de señalización que hay en la carretera de la costa, los empresarios reunidos en la recién creada Asecopal han decidido confeccionar unas vallas publicitarias señalizando la ubicación de Palomares e indicando los servicios que ofrecen. También quieren promocionar el día de mercado, el tradicional mercadillo de los  miércoles y que tanto gusta a los extranjeros.




En este proyecto se han involucrado prácticamente todos los comercios y empresas de Palomares, un total de cincuenta y cinco, y que han realizado, de momento cinco vallas publicitarias, situadas en lugares estratégicos de entrada a la pedanía, y dos callejeros grandes. Se constituyeron en asociación en el mes de diciembre, aunque comenzó a fraguarse durante el verano de ese mismo año, empezando con tres o cuatro socios y rápidamente se fue extendiendo hasta llegar a esos cincuenta y cinco mencionados anteriormente. Su intención ahora es darse a conocer a través de los medios que sea posible.





Temas relacionados

para ti

en destaque