Detenido un empleado de El Corte Inglés por robar 66.000 € en zapatos de primeras marcas

J. C. E. M. está acusado de apropiarse de calzado para venderlo en `Ebay`

Javier Pajarón
19:42 • 14 abr. 2016

Agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Local de El Ejido han arrestado a un ex trabajador de El Corte Inglés acusado de apropiarse de 130 pares de zapatos de primeras marcas y montar un sistema de comercialización alternativo a través del portal de Internet ‘Ebay’.


El detenido es J. C. E. M. de 40 años de edad. La empresa le apartó del servicio tras hallar sospechas de un posible hurto continuado en el departamento de zapatería del centro comercial de El Ejido, donde estaba empleado y tenía cierta libertad para la gestión de los productos.


Según informan fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Almería, la investigación se inició con la denuncia presentada por los servicios de seguridad del propio comercio el pasado mes de octubre. La empresa sospechaba de una posible alteración de los registros para favorecer la retirada de zapatos.




Tasación
Las cantidades económicas no son desdeñables. Algunos pares tenían un precio de venta al público superior a los 600 euros y la tasación total de los bienes desaparecidos alcanza los 66.000 euros, según las diligencias de la Policía Judicial de El Ejido.


La investigación acusa a J. C. E. M. de llevarse 130 pares del centro comercial, poco a poco, durante meses de hurtos continuados. Las piezas tenían presuntamente salida comercial en el conocido portal ‘Ebay’, donde el acusado habría abierto un perfil de usuario y ofertaba los zapatos a precios inferiores a la tasación del mercado.




Sin embargo, la seguridad de El Corte Inglés descubrió el presunto fraude. “Un responsable de seguridad del centro comercial sorprendió al jefe del departamento de saltándose los controles de seguridad y llevándose dos pares de valorados cada uno en 670 euros”, señala la Policía Nacional en una nota a los medios.


Según la investigación, el empleado puso varias excusas sobre la extracción de los productos y se benefició de la posición de privilegio que le daba sus responsabilidades en el departamento. “Los agentes descubrieron que al ser el jefe del departamento de zapatería era la única persona que se encargaba de las bases de datos de compra venta, falseando los recuentos del calzado para que no se revelara la falta de la mercancía”, añade la Policía Nacional.




Entregados
La Policía Judicial de El Ejido, con colaboración de la propia empresa, ha detallado las salidas de productos y la tasación de los zapatos desaparecidos, una labor complicada por la supuesta manipulación de la base de datos del departamento de zapatería.


Cercado por los agentes, J. C. E. M. entregó voluntariamente 14 pares de zapatos valorados en 10.000 euros, un ipad valorado en 700 euros y 10.000 euros en efectivo procedentes de la venta de varios pares de zapatos a través de una página web en Internet, en un reconocimiento tácito de su participación en la presunta apropiación de los bienes.


Además, los agentes hallaron otros pares en el despacho de  J. C. E. M. reservado en El Corte Inglés.  El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de la comisión de un presunto delito de hurto continuado.
En estos momentos el investigado se encuentra en libertad a la espera de la citación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en El Ejido. 



Temas relacionados

para ti

en destaque