Níjar

Expolevante refuerza su seguridad con treinta agentes y vigilancia privada

La Policía Local contará con el apoyo de la Guardia Civil e integrantes de Protección Civil

Expolevante contará este año con un dispositivo especial de seguridad.
Expolevante contará este año con un dispositivo especial de seguridad.
La Voz
22:14 • 23 abr. 2016

El Ayuntamiento de Níjar ha decidido articular un dispositivo especial de seguridad  durante la próxima edición de Expolevante, la feria agrícola, de la naturaleza y cinegética que se celebrará en la localidad entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Será la primera vez que, durante este evento, se lleve a cabo un dispositivo coordinado entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local.




Una treintena de efectivos, en varios turnos, velarán para que todo discurra con la máxima seguridad en Expolevante. Habrá agentes de la Guardia Civil, Policía Local, un dispositivo de seguridad privada y miembros de Protección Civil, tanto en el interior como en el exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha destacado la importancia de que este tipo de actos se “cuente con la seguridad necesaria”, y por ello, el Ayuntamiento ha acordado reforzar el número de agentes presentes en estos días, a los que se sumarán seguridad privada, las 24 horas del día, y protección civil. “Es destacable la colaboración entre todos los cuerpos de seguridad, garantizando que todo transcurra con normalidad”, ha valorado la alcaldesa.




El Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde se celebrará el ferial, cuenta con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, conformando la nave principal del recinto, así como una sala de conferencias y dos aulas de menor capacidad.




En el espacio exterior, vallado junto a la superficie cubierta, se encuentra una explanada de unos 2.000 metros cuadrados, en la que se expondrá maquinaría agrícola. Además, en ese espacio exterior se ubica una carpa de 500 metros cuadrados para la celebración de la feria cinegética y de naturaleza. En la sala de conferencias, se desarrollarán diversas actividades informativas, siempre en el marco agrícola que implica esta exposición.




Diseño novedoso
La principal novedad de este año es el diseño interior: los pasillos serán más espaciosos para mejorar el tránsito de visitantes, y los expositores cuentan con un diseño libre en sus stands, consiguiendo una mayor vistosidad. En esta edición se contará con un punto donde se donarán los excedentes de los productos agrícolas a organizaciones benéficas. 




Por otro lado, también las nuevas tecnologías se han ido sumando a la Expolevante, con la incorporación de las redes sociales y un canal de youtube, que permitirá dar a conocer a las distintas empresa, de forma totalmente gratuita, como un servicio más de la feria para los expositores, según avanzó el Ayuntamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque