El Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia de capital por importe de 1,7 millones de euros a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte. Esta cantidad se destina al plan de explotación y viabilidad de la Red de Villas Turísticas, cuya titularidad asumió íntegramente la citada entidad en enero de 2015.
Actualmente, los establecimientos abiertos de esta red, que dan empleo a 84 trabajadores, son los de Laujar de Andarax, en Almería); Bubión, en la Alpujarra granadina; Cazorla, en Jaén; Priego de Córdoba, en Córdoba, y Grazalema, en Cádiz. El plan de explotación y viabilidad de estas instalaciones ha incluido obras de acondicionamiento y un programa de comercialización mediante acuerdos con agencias de viaje y la puesta en marcha de una central de compras. Asimismo, las mejoras en la organización del trabajo han reducido los costes de personal y la factura energética.
El desarrollo del plan permitió el pasado año incrementar hasta los 2,34 millones de euros los ingresos por prestación de servicios, lo que supone una subida del 26%. Esta tendencia se ha mantenido en el primer trimestre de 2016, con un repunte del 37%. Además, la ocupación media de los establecimientos ascendió al 44% en 2015, cinco puntos más que en el ejercicio anterior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/106132/junta-aprueba-una-aportacion-de-1-7-millones-al-plan-de-explotacion-de-las-red-de-villas-turisticas