Miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Almería han rescatado esta tarde el cadáver de un joven atrapado en el interior de un turismo sumergido en una balsa de riego. Un vecino alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía del hallazgo de un coche en una balsa ubicada en una carretera que une los términos municipales de Abla y Abrucena. Las ruedas del vehículo sobresalían.
En la zona se personaron a las 17.30 horas agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, a la vez que se activaba a la comisión del Juzgado de Instrucción de guardia en el partido judicial de Almería. Los buzos del GEAS realizaron una inmersión para la recuperación del cuerpo de un varón fallecido. La primera hipótesis que se maneja es una accidente de circulación, dada las condiciones en las que apareció el vehículo en la citada balsa de riego.
No hay aún confirmación oficial sobre la identidad del sujeto. No obstante, familiares y vecinos de Abla y Benahadux habían lanzado una campaña en las redes sociales para encontrar a Carmelo V. L., un empresario hostelero desaparecido desde la tarde del lunes, según apuntan algunas fuentes. El propio alcalde de Abla, Antonio Oliva, se había sumado al llamamiento para la búsqueda del joven. La última pista de su paradero le situaba en Guadix a las 13 horas del lunes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/106166/hallan-el-cuerpo-de-un-varon-en-un-coche-hundido-en-una-balsa-de-riego-entre-abla-y-abrucena