El alcalde asegura que la prohibición a niños solo afecta "a la Escuela de Verano"

Antonio Ramón Salas explica que el documento es fruto de un error "de redacción"

El alcalde popular de Alcóntar.
El alcalde popular de Alcóntar.
Guillermo Mirón
19:02 • 17 may. 2016

El Grupo Socialista denunció en la jornada de ayer lo que considera un “intento de discriminación” por parte del alcalde, Antonio Ramón Salas (PP), a varias familias que residen en la pedanía de Hijate, a las que “pretende impedir que lleven a sus hijos a actividades financiadas por el Ayuntamiento” si los matriculan en centros educativos distintos al colegio rural del municipio.




En un comunicado expuesto en el tablón de anuncios de la Oficina Municipal de Hijate, el alcalde advierte que los niños que no estén matriculados en el colegio público rural Alto Almanzora de Hijate “no tendrán derecho a asistir” a ninguna “actividad financiada por el excelentísimo Ayuntamiento de Alcóntar”, lo que para los socialistas supone una “gravísima discriminación” a familias de Hijate.




Preguntado por el documento y la prohibición, el alcalde ha explicado que el origen de la prohibición radica en un error de redacción. “La nota -en referencia al documento que recoge la prohibición- está mal redactada”. Antonio Ramón Salas asegura no redactó el documento y que aunque “dice que no pueden asistir a ninguna actividad” afecta “única y exclusivamente a la Escuela de Verano” organizada por el colegio de Hijate y el Ayuntamiento.




“Por supuesto pueden acudir a las demás actividades organizadas por el Ayuntamiento”, indica. “No me meto en si van a otros colegios pero lo que no se puede hacer posteriormente es ir a la Escuela de Verano porque en otros pueblos cobren 120 euros y en Hijate 10”, señala. “Entre otras cosas porque están con el mismo entorno y compañeros que tienen todo el año”, argumenta.








Temas relacionados

para ti

en destaque