Después de un primer encuentro a comienzos de abril, que sirvió para sentar las bases de la labor que se hará a partir de ahora, ayer se presentó en Adra una 'escuela' para que quienes conviven con personas afectadas por una enfermedad mental tengan los recursos necesarios para mejorar la convivencia en el ámbito familiar.
Manuel Cortés, el alcalde abderitano, mostró su “satisfacción” por la puesta en marcha de un “importante proyecto desde el punto de vista social”, que el Ayuntamiento gestionará con los profesionales de la asociación El Timón. “El apoyo a las familias es trascendental para mejorar la rehabilitación y las condiciones de vida de las personas que sufren cualquier enfermedad mental”, apuntó Cortés. A través de esta escuela, se faciitará un punto de encuentro en el que las familias podrán recibir información, orientación y adquirir conocimientos en beneficio de los enfermos.
La asociación El Timón se creó en 1995 y atiende a personas con problemas de salud mental graves, como esquizofrenia, trastorno bipolar o trastorno de la personalidad. Desde entonces, lucha contra el estigma y a favor de una mayor sensibilización y por la reivindicación social de los derechos de las personas con problemas de salud mental.
El Timón está considerada asociación de utilidad pública. Entre sus tareas, está la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y allegados, así como contribuir con la mejora de la asistencia, atención y reinserción de las personas con problemas de salud mental.
La asociación, que ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, se encarga también de asistir a los padres o tutores en todo lo que concierne a la educación y formación de los hijos y organiza programas de tipo asistencial, preventivos y educativos que favorezcan la integracion de estas personas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/106805/adra-crea-una-escuela-para-los-familiares-de-enfermos-mentales