A primera hora de mañana, aún con las primeras luces del día, 48 ejidenses iniciarán la primera etapa del Camino Inglés, una de las variantes del Camino de Santiago. Lo harán en cinco etapas, desde Ferrol hasta terminar en la capital gallega y recibir La Compostela, el reconocimiento que hace la Iglesia a los peregrinos.
La primera de ellas será la más extensa, 31 kilómetros hasta llegar a Pontedeume. Al día siguiente, irán de Pontedeume a Betanzos en otra etapa de 24 kilómetros. El jueves, recorrerán los 28 kilómetros que separan Betanzos de Bruma, el viernes harán 22 kilómetros entre Bruma y Sigüeiro y el sábado, para finalizar los 16 kilómetros del tramo que separa Sigüeiro y Santiago de Compostela.
“La última etapa es la más corta y el paisaje es más urbano, pero el hecho de estar acabando, de ver la catedral a lo lejos, hace que uno se lo tome con otro ánimo, con otro espíritu”, ha explicado en Cadena SER Poniente Raquel González, del club de montaña Mundo Ejido, organizadora del viaje.
Uno de los peregrinos es el concejal de Obras Públicas de El Ejido, José Andrés Cano, muy aficionado al trekking aunque, hasta ahora, como reconocía en la radio, no se había atrevido con el Camino de Santiago. “He hecho etapas sueltas, pero como grupo organizado no. Mañana (por hoy) son 31 kilómetros. Vamos a ver cómo lo soportamos”, ha señalado.
Mundo Ejido ya está pensando en la ruta que ofrecerá para quienes quieran hacer el Camino (o algunas de sus variantes) el año que viene y ha pensado en el Camino del Norte, el primitivo y la ruta más antigua de las que llevan hasta la Catedral de Santiago.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/109751/medio-centenar-de-ejidenses-inician-manana-el-camino-ingles-hasta-santiago