Gádor

Lourdes Ramos ya es la nueva alcaldesa de Gádor

La primera mujer al frente del Consistorio toma posesión rodeada de cientos de vecinos, familiares y la cúpula del PP

Lourdes Ramos, en el momento de jurar su cargo como alcaldesa
Lourdes Ramos, en el momento de jurar su cargo como alcaldesa
Alicia Amate
23:35 • 07 jul. 2016

Arropada por centenares de  vecinos y numerosas autoridades políticas, Lourdes Ramos Rodríguez es desde la tarde de ayer  alcaldesa de Gádor tras la renuncia de Eugenio Gonzálvez, quien ha gobernado en el municipio durante los últimos 29 años.




El acto de elección del nuevo alcalde, seguido de la toma de posesión del cargo, tenía lugar en el Salón de Plenos del municipio durante la tarde de ayer. “Un día histórico para Gádor”, ha indicado el portavoz del PP en en el Ayuntamiento, José Trujillo, “ya que se ha elegido a la primera alcaldesa del municipio”. 




Lourdes Ramos, hasta ahora teniente de alcalde, forma parte del Equipo de Gobierno desde hace 13 años y ha sido la única candidata al cargo obteniendo los votos de los seis ediles del PP mientras que los concejales de la oposición socialista se han abstenido.




Una nueva etapa
Tras la entrega de la vara de mando de Alcaldesa de Gádor por parte de su antecesor, se han sucedido en el Salón de Plenos las intervenciones de los portavoces de los distintos partidos políticos que forman la Coorporación Municipal. 
Maribel Juárez, portavoz del PSOE, ha señalado en un discurso no exento de cierta crítica que “los cambios son para mejorar y esperamos que Lourdes Ramos haga el cambio que Gádor necesita”.




Por su parte,  José Trujillo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gádor, ha querido recordar en su intervención la dilatada carrera de  Gonzálvez quien “deja un Gádor moderno y pujante que ha avanzado a pasos agigantados.




Finalmente, ha llegado el momento de la intervenciónde la nueva  alcaldesa quien se ha comprometido a ejercer esta responsabilidad cargada  de  ilusión ,  fuerza  y  ganas  para  continuar construyendo  un  futuro mejor para Gádor.
 Lourdes Ramos, ya en calidad de alcaldesa, ha hecho referencia a los grandes proyectos del municipio y los compromisos electorales adquiridos con los vecinos.  Así, ha destacado su intención de “construir  una Residencia  de  Mayores,  finalizar   el  Parque  de  las  Familias junto  a  Piscina  Municipal, la ampliación  de  la  Biblioteca  Municipal ,  inaugurar  la  esperada  remodelación  del  Centro  Cultural, la ampliación y  climatización   de  la  Escuela  de Música  y  Danza, la rehabilitación   del  Cuartel  de  la  Guardia  Civil, finalizar  la  electrificación  de  Moscolúx  y la sustitución de  redes  de  abastecimiento y  saneamiento del municipio”.




Pasos a nivel
Aunque uno de los proyectos más ambiciosos que aún esperan los gadorenses es la eliminación de los pasos a nivel del Término Municipal. Sobre este asunto también ha hablado Ramos en su primera intervención. Asegura que  “ mi gran sueño, conseguida su eliminación,  será  la  creación  de  la  gran  vía  verde  de  Gádor”.




Sus palabras finales han sido  hacia los vecinos de Gádor, ante los que se ha comprometido a ser una alcaldesa cercana, respetuosa y a los que ha pedido que confíen en ella  porque “voy a trabajar de forma incansable para no defraudar a nadie. Para ello vamos a  trabajar  juntos  por  Gádor,  para  Gádor  y  por  todos los  gadorenses” .


El acto concluyó con la interpretación del himno de Gádor; acto seguido, hubo  lanzamiento de cohetes y una invitación a un aperitivo a los presentes.


De operaria industrial a concejal y alcaldesa
La flamante alcaldesa de Gádor es diplomada en Trabajo Social por la UNED, está casada y tiene un hijo. A ellos, precisamente, ha agradecido durante su discurso “el apoyo incondicional y la compresión por sus ausencias”. Ahora, a sus casi 44 años, Lourdes Ramos inicia una nueva etapa al frente del Ayuntamiento en el que trabaja desde hace ahora 13 años.


“A los 15 años dejé los estudios para trabajar por que mi familia lo necesitaba”, ha recordado Ramos en uno de los momentos más emotivos de su intervención en el que ha hecho referencia a su trabajo como operaria en una fábrica durante una quincena de años. Tenía 32 años cuando “le  abrí  la  puerta  a  mi  gran amigo  y padre político Eugenio Gonzálvez”. Dejó aquel empleo como trabajadora industrial para convertirse, poco a poco, en una imprescindible para el Ayuntamiento y los vecinos de Gádor.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque