Pulpí

El soporte jurídico en las inspecciones pasa a Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba una medida que le permite protocolizar e inspeccionar los informes

Imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pulpí.
Imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pulpí.
La Voz
20:34 • 15 jul. 2016

El Ayuntamiento de Pulpí aprobó ayer, con los únicos votos favorables del PP, el Plan de Inspección Urbanística, una herramienta que deja en manos del Consistorio tanto el protocolo como el soporte jurídico en las inspecciones que desarrolle el área de Urbanismo. Los concejales del PSOE votaron en contra.




El Área de Urbanismo del consistorio siempre ha tenido legitimada la función de vigilancia e inspección de las normas urbanísticas de aplicación, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pulpí. Sin embargo, con la aprobación de este plan se cumple una nueva normativa que se exige a todas las entidades locales, pasando, por tanto, a protocolizar y dar seguridad jurídica a las inspecciones e informes emitidos por dicho área. 




Pulpí se convierte así en uno de los tres únicos municipios andaluces que han aprobado este plan, mientras que otros ayuntamientos se rigen por las normas de gerencia de urbanismo, figura legal que en el Ayuntamiento de Pulpí no está creada. Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios en el extranjero.




Ayudas a estudiantes
Se trata de una iniciativa pionera en el municipio, dirigida a jóvenes que hayan cursado estudios universitarios fuera de España entre septiembre de 2015 y junio de 2016. Entre los requisitos, se encuentra haber aprobado un mínimo del 50 % de los créditos en los que el alumno se haya matriculado, así como estar empadronado en Pulpí al menos un año dentro de los tres años anteriores a la convocatoria. 




Se prevé una cuantía de 5.000 euros para subvencionar a los alumnos que cumplan con los requisitos, otorgándoles 100 euros al mes con un máximo de 800 euros. Las bases de la convocatoria recogen que en el caso de las familias numerosas, familias monoparentales y discapacitados, la cuantía de la ayuda se incrementará un 10%. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tendrán un plazo de un mes para solicitar la ayuda, dirigiéndose al Edificio Mercado de Pulpí.




El Pleno acordó también solicitar a la Diputación el Servicio de Terminal Punto de Venta de la Red Provincial (TPV), con el fin de facilitar el pago con tarjeta de crédito, además de aprobar la adhesión al Convenio Marco con la Diputación Provincial del 060 extendido.






Temas relacionados

para ti

en destaque