La Guardia Civil ha cerrado el balance de actuaciones llevadas a cabo en torno al festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, celebrado el pasado fin de semana en la costa de Cuevas del Almanzora, y que se saldó con 25 detenciones, 21 de ellas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y las cuatro restantes con positivos de alcohol al volante.
El evento contó con 584 agentes repartidos entre los cinco días que duró el festival, en el que se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de 21 personas como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos.
También se arrestó a otras cuatro personas tras realizar diferentes controles preventivos de alcoholemia en los accesos al recinto. En total se practicaron 3.903 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes, con el resultado de 82 positivos de alcoholemia y 52 positivos de estupefacientes.
Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que los agentes han realizado 873 intervenciones, doblando en número de 2015.
Estrecha colaboración
Mención aparte merecen los auxilios y ayudas prestadas por la Guardia Civil durante el desarrollo del festival a requerimiento de los participantes. Junto a la zona de conciertos, se instaló un centro de coordinación operativa, establecido por Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 112 y Servicios Sanitarios, “destacando la estrecha colaboración desarrollada en el dispositivo establecido, desde el que se dirigió y coordinó toda la información obtenida y eventualidades surgidas”, asegura en una nota.
La Guardia Civil también ha destacado el aumento de hurtos y robos en interior de vehículos, de las tiendas de campaña y en las mochilas de los asistentes al evento, denuncias que todavía a día de hoy se siguen recogiendo, por lo que no se conoce la cifra.
Como novedad en esta edición y con el fin de facilitar la atención al ciudadano se ha establecido una oficina de recogida de denuncias en la zona de conciertos que ha reducido de forma más que notable el desplazamiento de los afectados y víctimas.
Como conclusión, La Guardia Civil destaca la ausencia de incidentes graves, en relación a la gran afluencia de público registrado, con picos que alcanzaron las 50-60 000 personas.
Tráfico, drogas o explosivos
Los cerca de 600 agentes que han trabajado estos días en Villaricos pertenecen a la Compañía de Vera, a la Unidad de Seguridad Ciudadana, Guías de perros detectores de droga, especialistas en desactivación de explosivos, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del equipo de Garrcuha, Seprona, Guardia Civil de Tráfico, junto con agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, desplazados al efecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/112324/el-festival-dreambeach-deja-un-saldo-de-25-detenidos-la-mayoria-por-trafico-de-drogas
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Alcohol
-
Consumo
-
Cuevas del Almanzora
-
Tráfico de drogas
-
Drogas
-
Música
-
Coches
-
Marihuana
-
Conciertos
-
Dreambeach
-
Policía Local
-
Tiendas