Dalías

En libertad tras el accidente mortal

 El conductor, acusado de un delito de homicidio por imprudencia, dio positivo en alcohol y drogas

La Voz
20:37 • 19 sept. 2016


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja ha decretado libertad con cargos para el joven conductor acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave tras el accidente que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio almeriense de Dalías, en el que murió un chico de 20 años que viajaba en el asiento del copiloto después de que el coche se saliera de la vía y colisionara contra una farola. 
Fuentes judiciales han indicado que al acusado se le ha impuesto la obligación de acudir al juzgado cada vez que sea requerido. Al mismo tiempo, se le ha retirado el permiso de circulación y se le ha prohibido la conducción de cualquier vehículo a motor.


Positivo en alcohol  
El conductor dio positivo en alcoholemia, con 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y también en drogas, concretamente en cocaína y metaanfetamina, según el control de tráfico al que fue sometido tras el siniestro. En el accidente se vieron implicadas dos personas más que iban en el asiento de atrás del vehículo. El suceso tuvo lugar en torno a las 7,10 horas del sábado cuando se alertó del suceso al servicio de Emergencias. Posteriormente, el 061 confirmaba el fallecimiento de un chico de apenas 20 años, que viajaba como copiloto sin cinturón de seguridad. El accidente provocó que el Ayuntamiento de Dalías, en plenas fiestas del Cristo de la Luz, decretara dos días de luto oficial. 


Un amargo recuerdo
El triste suceso se produjo en el marco de unas fiestas, la del Cristo de la Luz, que cada año convierten a Dalías en punto de encuentro de ciudadanos llegados desde todas partes de nuestra provincia y de fuera de ella. Éste no es el primer incidente de estas características que sobresalta a los vecinos del municipio del poniente durante esta tradicional peregrinación. 

En septiembre de 1993, a primera hora de la mañana en la carretera local que va desde Pampaníco a Dalías un grupo de siete mujeres caminaban por el arcén de la carretera mientras subían en peregrinación cuando turismo Opel Astra, que circulaba a una velocidad excesiva, a la salida de una curva chocó violentamente contre el grupo provocando de manera inmediata la muerte de tres de ellas,y dejando gravemente heridas a otras tres, dos de las cuales también perdieron la vida días después. Fueron miles los vecinos de la Comarca y de El Ejido, de donde eran naturales las víctimas, los que acudieron a la celebración de los funerales.

El conductor, era un joven de 19 años vecino de Berja quien se encontraba cumpliendo el servicio militar en la base del campamento Álvarez de Sotomayor de Viator. El joven fue detenido por efectivos de la Guardia Civil acusado de un delito de imprudencia temeraria. Ingresó en la prisión de El Acebuche y unos meses después fue puesto en libertad. 
El de 1993 fue un año siniestro para el municipio ya que también tuvo lugar el incendio que destruyó la parroquia, salvándose el propio Cristo de la Luz gracias a la intervención de algunos vecinos quienes arriesgaron su propia vida para rescatar la imagen. 







Temas relacionados

para ti

en destaque