El Hospital de Poniente abre sus redes sociales a las quejas de los usuarios

La campaña se llama “Cuidando juntos” y ofrece un número de Whatsapp para reclamaciones 

En la imagen, detalle de la reclamación que un usuario presentó en el Hospital de Poniente por desperfectos en una de las habitaciones.
En la imagen, detalle de la reclamación que un usuario presentó en el Hospital de Poniente por desperfectos en una de las habitaciones.
Rosa Ortiz
18:05 • 26 sept. 2016

La dirección del Hospital de Poniente, consciente de las huellas que deja el paso del tiempo en sus instalaciones -el centro cumplió veinte años el pasado verano y, desde entonces, ha atendido más de cuatro millones de consultas y realizado más de 220.000 intervenciones- quiere contar con la complicidad de los usuarios para que les ayuden a corregir los espacios o elementos deteriorados que encuentren. Es materializar el dicho de “cuatro ojos ven más que dos”. “A diario, por aquí circulan miles de personas, hay cientos de habitaciones y es casi imposible saber si todo está en perfecto estado o no. Por eso, pedimos la colaboración de la gente”, explican a este periódico fuentes del hospital. 




El nombre de la campaña que se ha puesto en marcha -y que también se lleva a cabo en el hospital de Alta Resolución El Toyo y en los de Guadix y Loja en Granada- es ‘Cuidando juntos’ y pretende que cualquier persona que halle un desperfecto, envíe una foto con el lugar, día y hora a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]  o del número de WhatsApp 671569948. Se busca así la colaboración de los ciudadanos para mantener en buen estado las instalaciones. La información también puede encontrarse en la página de Facebook de la Agencia Sanitaria Poniente. 




Denuncia




Uno de los últimos ejemplos es el caso de un usuario que, el pasado viernes, denunció, a través de esta red social, el estado de la habitación en la que habían ingresado a su madre, que tenía que ser intervenida el fin de semana. Esta persona puso una reclamación en el propio hospital y vertió sus quejas en Facebook, colgando varias fotos de lo que se habían encontrado al llegar. Por ejemplo, señaló que el cuarto de baño estaba “extremadamente sucio”, sobre todo el plato de ducha, con los agarres también muy oxidados. En una esquina del cuarto había telarañas “no recientes”“ y en el techo, un interruptor de luz arrancado colgando por los cables.  “Por lo que se aprecia de forma tan palpable, considero que el servicio de limpieza y mantenimiento es bastante deficiente, en cuanto a tiempo empleado como a escrupulosidad”, señaló este usuario en Facebook. 




En cuanto tuvo conocimiento de la queja, la gerencia del Hospital se puso manos a la obra. Habló con el usuario, recogió sus críticas y ayer mismo, los operarios de Mantenimiento reparaban todos esos desperfectos. 







Temas relacionados

para ti

en destaque