“Los vecinos de la barriada cuevana La Muleria se sienten solos ante el peligro”. Al menos esto es lo que asegura el representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Indalecio Modesto. “Tras la dura riada de ‘San Wenceslao 2012’, las viviendas han quedado totalmente desprotegidas ante la avenida abundante de agua. Sienten que nadie escucha sus reivindicaciones y temen por su seguridad”, asegura el concejal de Cultura y Turismo y único edil de C’s, que ha acompañado a los vecinos de este barrio en la exigencia de una solución urgente a su situación.
Ya han pasado cuatro años desde que la zona sufría unas gravísimas inundaciones y los vecinos recuerdan esas horas de pánico ante la llamada de la naturaleza. Esta riada dejó sus viviendas totalmente desprotegidas, ya que se encuentran al mismo nivel que el cauce de la rambla.
Según asegura el concejal de C’s, hasta el momento, la única solución que se les ha ofrecido, ha sido la construcción de un muro de piedra que no ha hecho más que empeorar las cosas. “Esta infraestructura ha sido un parche que además se convierte literalmente en un embudo que conduce el agua directamente a las viviendas. Por lo que ha sido peor el remedio que la enfermedad”, ha afirmado de forma contundente Indalecio Modesto.
El edil de Ciudadanos ha exigido a quien corresponda: “Que se ponga una solución inmediata a estos vecinos de Cuevas, antes de que tengamos que lamentar ninguna desgracia. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he podido sentir el terror de estos vecinos que viven pendientes del tiempo”.
Depuradoras
La riada de septiembre de de 2012 dejó fuera de servicio muchas de las infraestructuras de la zona. Sin embargo, mientras que las relacionadas con las comunicaciones por carrtera se han ido solventando, las depuradoras de aguas residuales que fueron arrasadas siguen esperando a ser sustituidas por nuevas estaciones. De hecho, el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, explicaba a LA VOZ hace unas semanas, que la depuradora de Villaricos saldrá a licitación a finales de año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/115046/los-vecinos-de-la-muleria-viven-pendientes-del-tiempo