El alcalde de Albox ha iniciado una campaña de confiscación de balones en las plazas del pueblo. La medida ha sido anunciada por el propio alcalde, Francisco Torrecillas, en su cuenta de Facebook. El mensaje del primer edil albojense dice así: “Vecinos, acabo de empezar la campaña de recogida de balones, éste es de la plaza de San Francisco, está arrestado en la Policia Local, he dado orden que de aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones. Señores padres en las plazas no se juega”. El texto está acompañado con la imagen de un balón en la comisaría de la Policía Local.
Según fuentes municipales, esta medida forma parte de una ordenanza y sólo afecta a chicos a partir de ciertas edades (no a niños pequeños) que pueden ocasionar algún daño a los vecinos que disfrutan de estas zonas de esparcimiento, donde está indicado que no se puede jugar.
El anuncio de las medidas adoptadas no ha dejado indiferente a casi nadie y ha provocado más de un centenar de comentarios de los vecinos como respuesta al mensaje de Facebook.
A favor y en contra
Como es lógico, hay quien apoya la medida, quien la rechaza y quien, simplemente, se cachondea de la iniciativa. Así, por ejemplo, J. M. o V. O. recuerdan que la prohibición ya existía y que “hay un cartel en la esquina de la casa del cura”; B. G. la apoya: “No creo que una plaza, donde hay personas mayores, mamás con sus bebes sentadas en un banco tranquilamente”, mientras que para R. C. o C. J. es una “vergüenza” y “una barbaridad” y piden lugares alternativos para que los niños jueguen. Y entre los que prefieren la ironía, por ejemplo, D. J. C. que cree que “lo peor de todo.... es que van a tener tantas pelotas en los calabozos de la policia que ya no habrá sitio para los ladroncillos de turno...”.
"No somos El Grunch"
El asunto del arresto de balones ha saltado a los medios nacionales. Por eso, y en respuesta a lo publicado en Twitter en un diario digital, el Ayuntamiento ha decidido utilizar el buen humor para dar una respuesta. Así, en un twit, el Consistorio asegura que “No somos El Grinch. Solo se actúa cuando los niños no son tan niños y pueden golpear fuerte a mayores o dañar comercios”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/115380/el-arresto-de-balones-moviliza-las-redes-sociales