Ha costado pero, finalmente, hay acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de El Ejido para presentar una moción sobre las soluciones que requiere la Balsa del Sapo. El documento, ya consensuado, saldrá adelante por unanimidad en el Pleno que se celebrará el próximo 3 de noviembre. La moción tenía que haberse aprobado en la sesión anterior, pero se retiró por falta de ‘quorum’. Los representantes de todos los partidos consideraron que era mejor aplazar su discusión hasta que todos estuvieran de acuerdo.
Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cadena SER Poniente, Francisco Rodríguez, la moción, planteada por la asociación Cañada Las Norias, propone que se realice un estudio que diga tanto al ayuntamiento como a los afectados (agricultores y vecinos de este núcleo) cuál es la verdadera solución al problema endémico de la subida del nivel freático de la laguna causante de las inundaciones en la zona, su coste y el rendimiento que tendría. “Una vez hecho ese estudio, la moción plantea exigir a la administración competente que lo ponga en marcha”, ha apuntado Rodríguez.
La asociación Cañada Las Norias considera que los bombeos aprobados -desde que comenzó octubre, las máquinas funcionan las 24 horas, siete días a la semana- no son suficientes. Además, se plantea como aspecto fundamental el reaprovechamiento de esa agua. “Necesitamos agua como el comer y vemos que la de la Balsa del Sapo se está desembalsando. Es una incongruencia que, encima, nos está costando dinero. Es un contrasentido”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/115662/todos-los-partidos-acuerdan-buscar-soluciones-a-la-balsa-del-sapo