Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han intervenido en un almacén en el municipio de Arboleas un ejemplar de pantera negra encerrada en un transportín, además de otras especies exóticas.
La operación es fruto de los controles sobre el comercio de especies de la flora y la fauna silvestres que realiza el Seprona. En este caso la inspección se produjo en un núcleo zoológico de Arboleas. En una primera inspección se localizaron gran cantidad de animales alóctonos (de otras zonas del mundo), entre ellos aves exóticas y mamíferos de pequeño tamaño, por lo que se solicitó ayuda al SOIVRE para su identificación. En la mayoría de los casos la identificación no tuvo correspondencia con la documentación presentada por el propietario.
En el transcurso de las inspecciones averiguan que en otra nave podría haber más especies por lo que, pese a la resistencia del dueño, registraron en ese otro almacén y, además de más especies exóticas, descubrieron un habitáculo cerrado con llave que, pese a la resistencia y la negativa a abrir la nave, pudo ser inspeccionado hallando en su interior a la pantera negra, carente de documentación.
Dada su peligrosidad los agentes decidieron su traslado a un centro zoológico adecuado en Alicante. la Guardia Civil ha realizado 4 denuncias, una de ellas por contrabando, contra el propietario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/116984/la-guardia-civil-encuentra-una-pantera-negra-oculta-en-un-almacen