Albox

El polémico coche oficial busca comprador

El alcalde ha decidido poner a la venta el vehículo de alta gama que se usó en la refriega política

El Audi A7 espera un comprador, en la imagen colgada por el alcalde en su Facebook.
El Audi A7 espera un comprador, en la imagen colgada por el alcalde en su Facebook.
Guillermo Mirón
22:54 • 10 nov. 2016

El coche oficial a disposición del alcalde de Albox en los últimos años ha sido protagonista en la política municipal en bastantes ocasiones durante todo ese tiempo. Su uso y los gastos asociados al mismo han sido criticados en incontables ocasiones por a oposición. Y, lógicamente, también lo contrario. Su utilización ha sido defendida por el alcalde de turno como una herramienta imprescindible de trabajo.




Ahora, el alcalde, Francisco Torrecillas (Cilus), ha decidido deshacerse del Audi A7 adquirido hace más de un lustro, cuando el socialista José Gacía se encontraba al frente de la Alcaldía.




Cualquier vecino puede optar a hacerse con este automóvil de gama alta sobre el que,en los últimos años ha girado parte de la política local entre dimes y diretes de gobierno y oposición.




Quien desee hacerse con el coche oficial puede hacerlo completando un formulario con sus datos personales y donde se puede insertar los euros que está dispuesto a entregar. El regidor ha situado el precio mínimo para la puja en 5.000 euros.




En desuso
Lo cierto es que este automóvil había caído en desuso en los últimos años, cuando la actual teniente de alcalde socialista, Sonia Cerdán, decidió, durante el periodo que estuvo al frente de Alcaldía, guardarlo en la cochera, con la excepción de algún desplazamiento que requería recorrer cientos de kilómetros.




Los vecinos dejaron de ver por sus calles un coche reconocible por todos y que ahora puede recaer en manos de quien esté dispuesto a ofrecer por él  una cantidad que resulte competitiva.




Torrecillas ha sido el encargado de anunciar la venta del automóvil mediante una conocida red social, incluyendo una fotografía del vehículo y los formularios que los interesados deben rellenar.




De momento las ofertas han empezado a llegar, aunque en forma de comentarios en su perfil personal, no de manera oficial. Así, anoche se podía ver una por 5.001 euros y otra por 5.050.  Algunos también piden datos sobre el modelo y los kilómetros que tiene el vehículo y bromean sobre dónde está guardado.


Mientras, el antaño famoso vehículo esperará a su nuevo dueño en una cochera del Parque de Bomberos.



Temas relacionados

para ti

en destaque