Un total de 116 personas en situación de desempleo obtendrán una oportunidad laboral gracias a la adhesión del ayuntamiento de Adra los planes Emple@Joven y Emplea30+, que se pondrán en marcha, previsiblemente, las próximas semanas y supondrán un notable refuerzo de los servicios que prestan a los ciudadanos la plantilla municipal. El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha destacado que “gracias a la incorporación de estos nuevos empleados a la plantilla municipal, será posible un incremento sustancial de los servicios básicos y el desarrollo un total de 58 proyectos de cooperación social y comunitaria diseñados en beneficio del municipio”.
Además, ha explicado que “para la elaboración de la propuesta de proyectos y personal necesario para su desarrollo, los técnicos municipales han tenido en cuenta tanto las necesidades de actuación de la ciudad como los perfiles de las personas desempleadas de nuestro municipio”.
Por otra parte, ha destacado que la planificación elaborada por los concejales responsables de las distintas áreas y los técnicos municipales “permitirá que los refuerzos en el personal municipal se extiendan durante todo un año, de forma ordenada y progresiva”. A este respecto ha explicado que los contratos que se realizarán “oscilan entre los tres y los seis meses”.
Más de 850.000 euros para contrataciones
A través de estos planes, Adra recibirá hasta 850.568 euros para la contratación de personal cofinanciados a través del Fondo de Garantía Juvenil, el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía. De esta cantidad, hasta 520.542 euros se destinarán a la contratación de desempleados menores de 30 años y 330.025 euros a mayores de 30 años.Junto a esta cuantía económica, cabe señalar que para la aplicación de estos planes, el Ayuntamiento de Adra asumirá los gastos en inversiones y materiales necesarios para afrontar las tareas a desarrollar por el personal contratado para la ejecución de los proyectos.
Refuerzo de tareas de calle
Manuel Cortés ha detallado que la mayor parte del personal que se incorporará a la plantilla municipal las próximas semanas dedicarán su trabajo a reforzar los servicios básicos de limpieza viaria, jardinería o albañilería. También formarán parte de estos planes técnicos de grado superior o diplomados, todos ellos con la formación necesaria para dar respuesta a las necesidades recogidas en los proyectos diseñados en el marco de estos planes de empleo.
A través de estos planes también se prevé la realización de acciones para la mejora en la gestión, ahorro y control de la energía y los recursos. Asimismo se pretenden desarrollar proyectos para dar un impulso a la promoción de la cultura, turismo, comercio y deportes, así como para el desarrollo de nuevas tecnologías.
Una de las novedades de esta nueva convocatoria es la necesidad de establecer tutores a las personas contratadas a través de estos planes de empleo. Estos tutores serán empleados municipales de igual o superior categoría que los beneficiarios del plan y deberán realizar un seguimiento de las labores, un requisito fundamental para la validación de los trabajos realizados y descritos en las unidades de competencia del puesto de trabajo.
Oportunidades laborales
El alcalde ha destacado, finalmente, que gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Adra a estos planes de empleo, “muchos jóvenes de nuestro municipio podrán encontrar su primera oportunidad laboral, un colectivo especialmente vulnerable”. Igualmente, “también podrán ser beneficiarios de este plan personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan de forma imperiosa un empleo con el que paliar sus circunstancias personales y familiares”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/117901/el-ayuntamiento-de-adra-contratara-116-personas-para-reforzar-servicios-durante-un-ano