Esta semana la asociación ‘Albox Computer Club’, también conocida como ‘Pirda’ (Proyecto Informática-Reciclado de Arboleas) y creada por un grupo de ciudadanos ingleses, realizó la entrega de material informático reciclado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albox.
Donación en la que los miembros de esta asociación entregaron un ordenador, una impresora y una mesa de trabajo a esta delegación de la AECC con el apoyo de la concejala de Relaciones Internacionales y Turismo del Ayuntamiento de Albox Maura Hillen; encargada de poner en contacto a este colectivo tan solidario con diferentes asociaciones de la zona.
Labores solidarias a las que también habría que sumar la donación de un total de 26 ordenadores para distribuirlos entre los dos colegios y la biblioteca del municipio almeriense de Zurgena; además del ofrecimiento a reparar los equipos estropeados que tenían los colegios. Actuación que ha sido posible gracias a la participación por parte de María Dolores García y Juana Mª Mena, concejales del Ayuntamiento de Zurgena que se pusieron en contacto con ‘Pirda’.
Reciclaje solidario
El colectivo ‘Albox Computer Club’, o ‘Pirda’, es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a reciclar ordenadores y equipos informáticos antiguos o rotos de ciudadanos que se los entregan para repararlos, actualizarlos y donarlos a diferentes causas solidarias por toda la provincia.
En este sentido, según la concejal albojense, Maura Hillen, “esta es una iniciativa excelente porque aporta un gran beneficio, tanto al medioambiente como a las personas que forman parte de las causas a las que han ayudado mediante su excelente trabajo”. Razón por la que Hillen se ha comprometido a que su Ayuntamiento “apoyará siempre que sea necesario y haya una oportunidad de hacerlo el trabajo de ‘Pirda’”.
Apuesta que sostienen también desde el consistorio zurgenero ya que, al trasladarles su petición, “no dudaron ni un momento en ponerse manos a la obra para conseguir que las aulas de Zurgena ampliaran y mejoraran su material informático”, recalcan sus concejales.
Y es que el trabajo del ‘Albox Computer Club’ es totalmente profesional, no tiene coste alguno y, siempre que sea posible, existe la posibilidad de que se recojan los materiales a domicilio. Por lo que Hillen hizo un llamamiento a la población de la zona para que “colabore con esta asociación donando sus equipos informáticos que ya no utilice, o que estén inservibles, para que tengan una nueva vida en manos de personas y asociaciones que los necesitan”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/118090/nuevo-material-informatico-para-la-aecc-de-albox-y-colegios-de-zurgena