Cruz Roja colabora en la formación de medio centenar de desempleados en El Ejido

A través de cursos en los que han participado distintas empresas. El proyecto ha contado también con la colaboración municipal 

Los responsables de Cruz Roja con representantes de las empresas colaboradoras y la concejala de Turismo y Comercio de El Ejido, Luisa Barranco.
Los responsables de Cruz Roja con representantes de las empresas colaboradoras y la concejala de Turismo y Comercio de El Ejido, Luisa Barranco.
La Voz
17:14 • 21 nov. 2016

Más de medio centenar de personas se han beneficiado en El Ejido del Plan de Empleo de Cruz Roja, un programa que cuenta con la colaboración municipal y de distintas empresas y que pretende proporcionar herramientas que permitan a desempleados obtener la capacitación profesional adecuada para insertarse en el mercado laboral con las mayores garantías posibles. 




Los cursos, que se han dirigido a parados de larga duración, a personas mayores de 45 años, demandantes de un primer empleo, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, han abordado asuntos como la restauración, las actividades auxiliares agroalimentarias, la atención al cliente o la ayuda a domicilio. Cada uno de los cursos ha contado con una media de 15 alumnos, una aceptación “excelente”, como ha remarcado la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco.




Baja el paro  




En El Ejido, el desempleo se redujo el pasado mes de octubre en un 23 por ciento, datos que se explican, principalmente, porque en este municipio están radicadas buena parte de las empresas comercializadoras de la provincia, que cuando arranca la campaña contratan a numeroso personal para el manipulado pero que ella ha explicado, en parte, en los cursos formativos cofinanciados con otros organismos que organiza el ayuntamiento, así como a través de la adhesión a programas. Barranco ha añadido que el consistorio seguirá poniendo el Centro de Iniciativa Empresariales de El Ejido “a disposición de proyectos y programas como este”.




Echar una mano




Por su parte, Andrés Pérez, coordinador local de Cruz Roja en El Ejido, ha explicado que Plan de Empleo de Cruz Roja “está pensado para echar una mano a esas personas que precisan de un impulso para encontrar un empleo”, de ahí el perfil requerido en los cursos.  “Representan una vía muy esperanzadora y prueba de ello es el alto índice de colocación que tienen los alumnos que los realizan. Estamos muy satisfechos de los resultados”, ha subrayado su coordinador. 






Temas relacionados

para ti

en destaque