El caso de la empresa pública Galasa y su posible disolución a partir del próximo día 1 de diciembre da una vuelta de tuerca más. Tras la denuncia de los portavoces del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, e Izquierda Unida, María Jesús Amate, en la que señalaban que el equipo de Gobierno del PP pretendía privatizar la empresa, ayer el vicepreidente de la Institución provincial, Javier Aureliano García, afirmó en el informativo ‘Hora 14’ de la Cadena SER en la provincia que piensa llevar a ambos a los tribunales de Justicia por un presunto delito de injurias.
Defensa de lo público
García dijo en la SER que la Diputación “nunca jamás nos hemos sentado con ninguna empresa para vender Galasa porque queremos que siga siendo pública y además aunque hubieramos querido venderla no podría hacerse porque sus estatutos lo impiden”. Es decir, que insistió en que la empresa “ni se ha pensado en venderla ni en deshacerse de ella”.
Acto de conciliación
Para García esa información defendida por PSOE e IU “es absurda y mentira” por lo que anunció que si no hay rectificaciones “previo a la querella criminal que les vamos a poner y en el momento procesal, ahora lo que toca es un acto de conciliación” a los portavoces de ambas formaciones políticas en la Diputación de Almería. Sobre el futuro de la empresa, García afirmó que “nosotros no tenemos ninguna tensión con ningún partido, solo que las propuestas del PSOE nosotros las aceptamos pero ellos no aceptan las que hace el PP. Nuestra propuesta hace viable Galasa, pero no le gusta al PSOE, por eso le pedimos que pongan una alternativa pero seguimos esperando a siete días de que se disuelva”. Para el vicepresidente de Diputación “aún hay tiempo” y dijo que le gustaría que los ayuntamientos “donde gobierna el PSOE lo aprobara y que si ahora subimos las tarifas y ponemos encima de la mesa poder rebajar los costes para que después se pueda bajar nos apoyen”.
En otro orden de cosas, la reunión prevista ayer en el servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla) a petición del sindicato CCOO entre el comité de la empresa de Gestión de Aguas del Levante (Galasa) y los representantes de la propia compañía una reunión se ha suspendido hasta el próximo lunes día 28.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/118330/diputacion-denunciara-a-iu-y-al-psoe-por-galasa