El delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Joaquín Jiménez, ha firmado con el alcalde de Arboleas, Cristóbal García, la cesión de un tramo de 2,5 kilómetros de la antigua carretera autonómica A-1204 que da acceso a Albox desde la A-334 (Redia del Almanzora), así como dos tramos residuales –de 400 y 120 metros-- de la C-323, de Villacarrilo a Huércal-Overa.
El tramo cedido de la A-1204 “es ya vía urbana y travesía de la barriada de Los Llanos”, ha afirmado el delegado, que ha asegurado que el firme se encuentra en perfecto estado de conservación y mantenimiento, “que ahora pasará a gestionar el Ayuntamiento”, administración que actualmente atiende las aceras, el alumbrado y el mobiliario urbanos en algunos puntos de la vía.
El alcalde de Arboleas ha reconocido que la cesión traerá algunos retos e incluso “problemas” para el Consistorio pero advierte de que “también traerá ventajas”. Cabe recordar que esta vía se encuentra muy próxima a la A-334 conocida también como Redia del Almanzora, la antigua arteria principal de la comarca. Tras la apertura del tramo de autovía de la Variante de Albox los ayuntamientos de Albox, Arboleas y Cantoria están negociando su cesión con Fomento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/118618/la-junta-cede-a-arboleas-la-travesia-de-los-llanos