Empleo, agua y autovía en la visita de Crespo y Amós

El presidente de la Mancomunidad se reunió con los parlamentarios andaluces del PP

Crespo y Amós con alcaldes populares del Almanzora.
Crespo y Amós con alcaldes populares del Almanzora.
Guillermo Mirón
18:38 • 02 dic. 2016

Turismo, carreteras, empleo, agua... Es difícil encontrar un sector económico o problemática relacionada con el Valle del Almanzora que no saliera a colación en la reunión que ayer tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad del Almanzora. En el encuentro estuvo presente el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas (PP) acompañado de otros regidores populares y la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo junto al parlamentario   de la misma formación Amós García.




El objetivo es que Crespo traslade las reivindicaciones al Parlamento y por ende a la Junta de Andalucía. Uno de los sectores analizados fue el del turismo. Los parlamentarios se comprometieron a solicitar que se dote de presupuesto la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS)  que consiguió el Almanzora en 2012 pero que sigue sin materializarse.




“Llevamos años reclamando la ITS y la Junta hace 'mutis por el foto'” lamentó Salas. “A nuestra portavoz le preocupa mucho el tema del empleo”, dijo en referencia a Crespo antes de solicitar que los talleres de empleo vuelvan a ser parte de la formación. De forma vinculada con el trabajo y la formación, los dirigentes apuntaron la necesidad de aumentar la relación de la Escuela del Mármol con empresas y de poner en marcha un “programa de empleo” para la zona del mármol.




Autovía y viviendas
En cuanto a la autovía del Almanzora, Crespo señaló que “no nos vale que  pretendan hacer un pequeño tramo hasta la A-7. Exigimos a la Junta que en esta legislatura concluya esta carretera en su totalidad, entre Baza y Huércal-Overa”. 




El agua es otro problema fundamental del Almanzora, por ello el presidente de la Mancomunidad trasladó la necesidad de que “el Gobierno andaluz se implique en la solución”. Para lograrlo, los populares van a pedir a la Junta que autorice los 7 hm3 de agua del trasvase del Negratín que solventarían la situación, así como una nueva potabilizadora”. Además, los resopnsables políticos que se dieron cita ayer en Serón solicitaron más iniciativas para lograr la normalización urbanística de las miles de viviendas fuera de ordenación de la comarca del Almanzora. Por pedir, que no quede.







Temas relacionados

para ti

en destaque