Dos barriadas del municipio de Arboleas han mejorado su imagen tras los trabajos impulsados por el Ayuntamiento de esta localidad. Se trata de El Chopo y Los Requenas, donde se están acometiendo trabajos enfocados en las urbanizaciones de ambas zonas. Aunque lo más importante, según explica el alcalde, Cristóbal García “es que se están desarrollando gracias a los trabajadores en exclusión social. Estamos organizando cuadrillas operativas para estos trabajos”, ha explicado. Además, el primer edil ha añadido que “estamos muy satisfechos con estas actuaciones, cuyos materiales están financiados al cien por cien por el Consistorio de Arboleas”.
Tanto en El Chopo como en Los Requenas se han colocado muros de escolleras para asegurar las piedras, así como el alzado de bloques de hormigón. El segundo paso se ha centrado en la colocación del vallado de protección y, finalmente, los trabajos se han concluido con el acerado, la instalación de farolas y la conducción de agua para riego de arbolado.
Obras “humildes”
Para el alcalde de Arboleas “estos trabajos que se realizan de esta forma tan humilde y precaria están consiguiendo dar esplendor y dignidad a barriadas históricas, que siempre fueron olvidadas”. “Estamos realizando un gran esfuerzo para mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, las infraestructuras y equipamientos de Arboleas”, ha resaltado García. De esta manera se ha atendido una de las peticiones realizadas por los vecinos de la zona culminando, así, los trabajos de urbanización y mejora de los acerados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/119554/nueva-imagen-para-las-barriadas-de-los-requenas-y-el-chopo