Recorrido por los belenes de la provincia

Municipios almerienses montan sus nacimientos para disfrute de vecinos y visitantes

Albox recrea un mercado en una de las escenas de su Belén.
Albox recrea un mercado en una de las escenas de su Belén.
16:00 • 28 dic. 2016

Durante estas fechas, las calles de los distintos municipios de la provincia se llenan de luz y color. Es muy habitual ver motivos navideños en fachadas, escaparates, lugares turísticos e, incluso, monumentos. Pero si hay un denominador común en estas fechas, con permiso del árbol de Navidad, es el Belén.

Los ayuntamientos, en algunos casos con ayuda de los vecinos, han puesto sus nacimientos, convirtiéndose en un gran reclamo turístico en estas fechas. A lo largo de la provincia son numerosos los belenes que reciben visitas cada día. Muchos y muy variados, ya que a las tradicionales figuras del portal se van sumando cada año nuevos personajes. En algunos de ellos se recrean las actividades típicas de la zona, como las canteras de mármol de Macael.




En otros, se reproducen los monumentos más conocidos, como en el caso de Roquetas de Mar y el Castillo de Santa Ana; mientras que en el resto los paisajes son los grandes protagonistas, predominando las montañas rocosas y los paisajes desérticos, en cuidadas escenografías. También hay figuras, algunas de ellas en movimiento, desempeñando numerosos oficios, como carpintero, agricultor, pescador o ganadero. El visitante disfruta de cada escena hasta llegar al esperado portal, donde aguardan San José, la Virgen María y el Niño Jesús, junto a los Reyes Magos.

Vecinos y visitantes de las distintas localidades almerienses podrán disfrutar de estos montajes al menos hasta el Día de Reyes, momento en el que las figuras volverán a los armarios, aguardando la Navidad de 2017.










Temas relacionados

para ti

en destaque