Níjar

Un 75% de ocupación en el Nazareno esta Navidad

Camper Park lleva abierto desde 2015 y cuenta con clientes, sobre todo franceses, todo el año

El área de autocaravanas también tiene su espacio para el relax.
El área de autocaravanas también tiene su espacio para el relax.
Eva de la Torre
22:51 • 03 ene. 2017

Por su clima, sus paisajes y sus playas vírgenes, el Cabo de Gata es uno de los espacios más frecuentados por los aficionados a viajar con la casa sobre ruedas. Cientos de autocaravanistas visitan este espacio protegido estacionando en muchas ocasiones en lugares no aptos para ello.




Sin embargo, en el paraje el Nazareno, a medio camino de las playas de las Salinas y la Almadraba, junto al pueblo de Cabo de Gata, y San José, se encuentra el primer centro para autocaravanas que se ha abierto en el Parque Natural. Se trata de Camper Park, en funcionamiento desde septiembre de 2015, con una capacidad para 36 autocaravanas estándar y otras 6 para vehículos de más de 9 metros.




“Existe una verdadera demanda de un espacio como este. De hecho, esta Navidad hemos tenido un 75% de ocupación”, explica José Manuel, propietario y miembro de la dirección del Camper Park.




La mayoría de los usuarios son extranjeros, con una clara superioridad de franceses “suponen en torno al 70% de nuestros clientes”, seguidos de ingleses, españoles e, incluso, nórdicos.




Recogida de aguas sucias y depuradora
Este área cuenta con baños, servicio de lavandería, toma de agua potable y de electricidad, recogida de aguas negras y grises y una depuradora para estos residuos. Además, hay un restaurante justo al lado y la zona ofrece también wifi “que alcanza a prácticamente todas las parcelas”, comenta José Manuel.




Este emprendedor, de origen portugués, se muestra cauto a la hora de pronunciarse sobre la cantidad de autocaravanistas que se instalan en zonas no permitidas y, no solo pernoctan una o dos noches, sino que pasan largas temporadas aparcados en primera línea de la costa. Sin ir más lejos, este mismo lunes había 16 autocaravanas metidas en la ensenada de Genoveses.




En su opinión, la situación es compleja porque, aunque la normativa está clara y se sabe dónde pueden y no pueden estar, la policía, por ejemplo, tiene complicado sancionar a los extranjeros, “por lo que sería un agravio para los españoles”. En cualquier caso, sí lamenta el hecho de que, en algunas ocasiones, estos vehículos terminen tirando las aguas sucias en el Parque Natural.





Temas relacionados

para ti

en destaque