Con el objetivo de conocer el desarrollo de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes ‘Emple@Joven’ y ‘Emple@30+’ promovidos por la Junta de Andalucía, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo; el delegado territorial de Empleo, Miguel Ángel Tortosa, visitó esta semana Turre. Localidad donde, gracias a la colaboración del consistorio, serán contratadas 18 personas desempleadas a través de una ayuda global de 105.100 euros.
Visita en la que Tortosa mantuvo un encuentro con el alcalde, Martín Morales, y los concejales María Isabel López y Pedro Jesús González; donde conversaron con la primera trabajadora contratada, que está desarrollando tareas de animación sociocultural. De este modo, el delegado destacaba la mejora para su empleabilidad, que supondrá participar en los planes de empleo “al contar con una acreditación que certificará la formación y experiencia adquiridas”.
Más incorporaciones
En los próximos meses el ayuntamiento contratará al resto de trabajadores, recibiendo todos ellos tutorización por parte de personal municipal para el buen desarrollo de sus tareas.
Proceso que alcanzará a un total de siete personas desempleadas, de entre 18 y 29 años mediante Emple@Joven, que recibirán salarios de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales gracias a una ayuda de 62.200 euros. Contratos de 6 y 7 meses en los que realizarán labores de albañilería, limpieza, animación sociocultural y educación ambiental.
A su vez, mediante el programa Emple@30+, serán 11 las personas desempleadas a contratar y quienes realicen trabajos de albañilería, limpieza, barrenderos y delineación; con contratos de 3 meses y sueldos de 1.300 euros mensuales, sufragados con cargo a la subvención de la Junta de 42.900 euros.
Estos programas tienen como prioridad “atender a dos sectores de la población, el de jóvenes y el de personas desempleadas de 30 años en adelante, que se encuentran en situación desfavorable ante el empleo y necesitan una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo”, destacaba Tortosa.
Asimismo, recordaba que tienen prioridad para acceder a ‘Emple@30+’ las personas que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad o están en trámites de recibirlo y los desempleados de larga duración que ya han agotado sus prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial; y explicaba que la Junta invierte 20,14 millones de euros para apoyar la contratación por parte de los 103 ayuntamientos de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/121450/mas-de-100-000-para-contratar-a-18-desempleados