Las bajas temperaturas y la nieve caída durante la última noche han provocado el corte de varias carreteras de la provincia. En otras es obligatoria la utilización de cadenas para circular. En todo caso, la precaución debe ser la nota común para quienes tienen que utilizar el vehículo en plena ola de frío polar.
Una de las principales vías que se mantienen cortadas (en ambos sentidos) es la autovía A-92 a su paso por el municipio de Vélez-Rubio, además de las carretera AL-5101 de Benizalón a Alcudia de Monteagud. Los otros cortes de circulación en los dos sentidos se han producido en otras carreteras secundarias como la A-327 en Cantoria y la A-327 en Taberno.
Por otra parte, otras vías ubicadas en las zonas que permanecen bajo la alerta naranja por nevadas permanecen abiertas aunque el uso de las cadenas es obligatorio. Es el caso de la A-317 entre Vélez-Rubio y María; la AL 9101 de María y la AL-5405 de Escúllar (Las Tres Villas).
Toda la provincia en alerta
La provincia de Almería al completo ha amanecido en esta jornada de jueves en alerta por fenómenos atmosféricos. Ni un centímetro de tierra almeriense se libra por la alerta naranja por nieves o de la alerta amarilla por el fuerte viento. Éste último es el caso de las comarcas de Poniente, el Área Metropolitana de Almería y el Levante Almeriense.
En el otro caso, el de la alerta naranja por nieve, se sitúan las comarcas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/121725/carreteras-cortadas-y-uso-de-cadenas-obligatorio-en-la-provincia
Temas relacionados
-
Vélez-Rubio
-
Taberno
-
Ola de frio
-
Cantoria
-
Autovías
-
Las Tres Villas
-
Alcudia de Monteagud
-
A-92
-
Carreteras
-
Benizalón
-
Tabernas
-
El tiempo