El alcalde de su municipio no ha sido la excepción. Tras recibir la visita del delegado de Empleo de la Junta y de representantes sindicales y de formaciones políticas como Izquierda Unida, el regidor de Macael ha mantenido un encuentro esta semana con los trabajadores de la empresa ‘Hark Mármoles’ que se encontraron con las puertas de la nave cerradas a cal y canto y “sin aviso alguno”, según explican, a su regreso de las vacaciones navideñas.
Los empleados se reúnen cada mañana a las puertas de la empresa porque temen un despido procedente y sin indemnización si no lo hacen. Sobre esta situación, el regidor Raúl Martínez (PP) ha asegurado que está “a la espera de hablar con el delegado para ver en qué periodo de tiempo se va a solucionar su situación -en referencia a los trabajadores- para poder percibir el desempleo o irse a otra empresa”.
Llamada al dueño
Martínez ha adelantado que comenzará una serie de “gestiones” con el actual propietario de Hark Mármoles “para ver si el Ayuntamiento puede haber la poca presión que en este tema está en sus manos” y no descarta emprender más acciones “que no desvelaremos si no llega el momento y tenemos que llevarla a cabo”.
El alcalde se ha mostrado implicado con una “lucha” en la que “como alcalde estaré con ellos si llega el momento” debido a la situación “por la que están atravesando familias que no son las culpables”. “Es la empresa con mayor número de trabajadores del municipio y nos entristece que se cierre de esta manera, sin dar explicaciones”, lamenta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122132/el-alcalde-se-suma-a-la-lucha-de-los-trabajadores-de-hark-marmoles