La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería dio ayer su aprobación a varios proyectos de mejora repartidos por toda la provincia, unos proyectos que supondrán una inversión global superior al millón de euros, según informó la institución provincial.
Esas partidas se destinarán básicamente a la mejora de las carreteras en varios puntos de la red viaria, en algunos casos deterioradas tras los últimos temporales que se han registrado, y también a obras de infraestructuras que estaban recogidos en los Planes Provinciales de Inversión Municipal.
Obras en municipios
En concreto los diputados provinciales han dado el visto bueno a cuatro expedientes de adjudicación de obras por un importe global de 843.669 euros en municipios situados en el Valle del Andarax y en las comarcas del Poniente y el Levante.
La mayor inversión irá a parar al desarrollo de varios planes de urbanizaciones en el municipio de Carboneras, proyectos a los que serán destinados cerca de 475.000 euros. Por volumen de inversión le sigue la localidad de Benahadux, ubicado en el Bajo Andarax, donde se invertirán 158.500 euros para abordar la terminación de las oficinas provinciales.
Tras ellos se sitúa El Ejido, donde se pondrán en marcha los trabajos de acondicionamiento de una nave para destinarla a edificio de usos múltiples, un proyecto para el que se ha aprobado una inversión de 139.718,30 euros.
El cuarto de los proyectos ligados a los Planes Provinciales, dotado con 71.000 euros, se destinará a las obras de pavimentación de varios caminos rurales en el municipio de Alhama de Almería.
Plan Viario
Para afrontar las mejoras necesarias en las carreteras de la red provincial que son competencia de la Diputación, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a certificaciones de diferentes obras por un importe global de 171.061 euros.
105.553,18 euros irán a parar a las obras de rehabilitación del firme y mejora en la C.P. AL-5401 de Berja que se comunica con la carretera A-347 por Castala, en el término municipal de Berja.
Otros 24.867,16 euros van a parar al pago de las obras de estabilización de taludes, mejora del drenaje y la rehabilitación del firme en la carretera AL.3117, de la AL-12 en Almería que comunica con la localidad de Rioja por el término de Viator.
Mejoras similares son las que se han acometido en la carretera provincial AL-5401, desde Berja hasta la A-347 por el área de Castala, donde igualmente se ha ejecutado la rehabilitación del firme y la mejora del drenaje con una inversión aprobada de 32.870,42 euros.
Arreglos del firme
En otros puntos de la red provincial de carreteras se han acometido también actuaciones de mejora o de reparación de los desperfectos causados por el tráfico o por las inclemencias meteorológicas sufridas en los últimos tres meses.
Entre esas actuaciones están la rehabilitación del firme y la mejora del drenaje en la carretera AL-6107 de ña AL-1100 en el término municipal de Albanchez, y a la AL-1101 en la Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas. La inversión es de 856 euros.
En la zona de la Cueva del Pájaro, del municipio de Carboneras, se han invertido 7.241,61 euros para la rehabilitación del firme en las carreteras AL-6112 de la AL-5105, proyectos destinados a mejorar las condiciones del tráfico en esa zona.
La última de las inversiones aprobadas ayer por la Junta de Gobierno ha sido la destinada a la estabilización de plataforma, la rehabilitación del firme y la mejora de los sistemas de drenaje de la vía en la carretera AL-8101; de la A-399 en Oria a la barriada de San José de Albox a través de la Rambla de Oria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122146/un-millon-de-euros-para-reparar-carreteras-y-crear-servicios-en-la-provincia
Temas relacionados
-
Rioja
-
Obras
-
Infraestructuras
-
San José
-
Carboneras
-
Alhama de Almería
-
Benahadux
-
Oria
-
Albox
-
Albanchez
-
Lubrín
-
Viator
-
Berja
-
Diputación de Almería